Feed de contenido Feed de comentarios

Honda no acierta la estrategia

domingo, 14 de septiembre de 2008

Los puestos de parrilla avizoraban una carrera complicada para la escudería japonesa, pero la lluvia, especialmente para Barrichello, alentaba a una buena participación.
El brasileño que largaba 16º, escaló un puesto rápidamente con el quedo de Bourdais y fue realizando una progresiva carrera hasta su segunda parada.
En Honda fueron a dos detenciones con ambos pilotos, pero en el caso de Rubinho, al ver que la pista se fue secando y todos ponían intermedios, ellos se jugaron a poner las gomas de piso seco, (Brawn – Barrichello – Alemania 2000, ¿se acuerda?). Salió 11º del segundo pitstop y se podía venir seriamente para delante, pero la apuesta no dio sus frutos, Rubens no pudo mantener el auto estable y se fue para atrás, llegó 17º.
En cuanto a Button, el británico cambió totalmente la configuración del coche entre la clasificación y la carrera por lo que la largó desde atrás. Partió 19º y no pudo hacer mucho, arribó 15º.
Jenson Button 15º
“El primer par de vueltas fue muy complicado por la densidad del rocío que levantaban los coches y perdí una plaza, lo cual fue decepcionante. Después quedé atascado detrás de Coulthard en mitad de la carrera, cuando marcaba buenos tiempos de vuelta, y eso afectó mucho a mi resultado. La última tanda fue muy divertida, puesto que mantuvimos los neumáticos, ya muy desgastados, y disfruté de un par de buenos sectores intermedios. Sin embargo, al final fue frustrante terminar en 15ª posición y no haber disfrutado aquí de un buen fin de semana".
Rubens Barrichello 17º
"En la vuelta 16 decidimos salir a boxes para cambiar los neumáticos por los de mojado, ya que me pareció que el trazado empezaba a secarse y que eso podría darnos alguna ventaja. Aunque fue una decisión positiva, ya que a partir de ese momento acortamos los tiempos de vuelta y la distancia con los coches que marchaban delante, no pudimos mantener nuestra estrategia de una sola parada en boxes. Las ruedas para mojado funcionaron bien en la tanda intermedia, pero cuando paré por segunda vez, a falta de diez vueltas para el final, el equipo me preguntó si el asfalto estaba tan seco como para poder correr con neumáticos lisos. No lo estaba, pero sin embargo me pidieron que lo intentara, ya que no había nada que perder. Me esforcé, pero la pista aún tenía mucha agua. Podríamos haber terminado en mejor posición si hubiéramos conservado las gomas para mojado, pero valía la pena probar algo distinto. Ha sido un fin de semana difícil de principio a fin".
Ross Brawn
“Desde que empezó la carrera, y en vista del escaso desgaste de hoy, tuvimos que asumir algunos riesgos. Cambiamos los neumáticos de lluvia extrema por los de mojado normales antes que los demás, y creo que fue una decisión razonable. Más adelante, en la segunda parada de Rubens, sabíamos que aún no era el momento preciso para las ruedas de seco, pero nos pareció que valía la pena intentarlo. Jenson hizo una buena carrera y pusimos los neumáticos correctos cuando fue necesario. Iba bastante rápido al final, pero al haber empezado desde tan atrás, no tuvo muchas opciones de terminar en los puntos. Desde un punto de vista positivo, podemos decir que el coche funcionó mejor en la carrera que durante el resto del fin de semana. Por último, nuestras felicitaciones a la escudería Toro Rosso por su victoria de hoy. Tengo allí gran número de buenos amigos y este fin de semana han realizado una labor estupenda”.

0 Responses to Honda no acierta la estrategia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno