Feed de contenido Feed de comentarios

Kubica, el que más ganó este domingo

domingo, 14 de septiembre de 2008

El polaco, que partía desde la 11º posición, ejecutó una soberbia estrategia que lo depositó en el podio. Tras una clasificación complicada Kubica largó con el auto totalmente cargado yendo a una sola parada, momento que justo coincidió con el de poner los neumáticos intermedios. De esta manera, el de BMW se ahorró el segundo ingreso que tuvieron que hacer los demás y se fue para delante. Llegó tercero a 20 segundos de Vettel. Ahora Kubica tiene 64 puntos y se pone a catorce de Hamilton y trece de Massa.
En cuanto Heidfeld, el alemán hizo un buen trabajo, conteniendo en el final a Massa. Llegó quinto y agregó cuatro puntos más a la suma de BMW en la Copa de Constructores donde ya suma 117, doce menos que McLaren y diecisiete por debajo de Ferrari.
Robert Kubica 3º
"Estoy muy contento con mi podio de hoy. La calificación de ayer fue complicada, ya que fue la primera en la que no conseguí clasificarme entre los diez mejores. Lo único positivo ha sido que eso me permitía elegir mi estrategia de carrera, y hemos decidido ir a una sola parada con un primer stint largo. Al principio la visibilidad era ciertamente muy mala. Cuando el coche de seguridad se ha retirado tras las dos primeras vueltas, he adelantado a Nick antes de la primera chicane casi sin verle. Ha sido realmente peligroso. Después me he marcado mi propio ritmo, pero hacia el final del primer stint he tenido problemas con los neumáticos, obviamente porque había ido muy cargado. Pero entonces hemos tenido la suerte de que nuestra única parada ha coincidido con el momento oportuno para colocar los neumáticos intermedios. A partir de ese momento ya me ha resultado más fácil controlar mi posición en carrera. El tercer puesto ha sido un resultado bien merecido para todo el equipo. Mi felicitación a Sebastian y a Toro Rosso por haber ganado hoy aquí."
Nick Heidfeld 5º
"Tras haber salido décimo, acabar quinto está bien, pero mi carrera no ha sido la ideal. Lamentablemente he perdido una posición con Robert en el inicio. Salir detrás del coche de seguridad ha sido una decisión acertada. Cuando se ha marchado, la visibilidad era tan mal que he frenado demasiado pronto y Robert me ha pasado. En esta ocasión ha sido el equipo el que ha hecho la elección de neumáticos. He dejado que fuera mi ingeniero de carrera el que tomara la decisión del cambio, ya que ellos tenían más información sobre la climatología. Ha sido muy acertado cambiar a intermedios. Hoy era importante evitar los errores y mantener el coche en la pista. Estoy contento de haber tenido el ritmo suficiente para mantener detrás a Felipe Massa y Lewis Hamilton. Mi felicitación a Sebastian y a Toro Rosso por su fantástica victoria hoy."

0 Responses to Kubica, el que más ganó este domingo

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno