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Según ha admitido el alcalde de la ciudad de Hockenheim, Dietir Gummer, su escenario podría dejar de alternarse con Nurburgring a partir 2010, puesto que "ya no es justificable económicamente bajo las circunstancias actuales". En declaraciones al diario Mannheimer Morgen, Gummer confió que se perdieron 5 millones de euros en la última edición del Gran Premio.
Así, circuitos históricos como el germano o sin ir más lejos el más especial de todos: Spa, comienzan a caminar en la cuerda floja de la economía que hoy por hoy propone la Fórmula 1.
Algo inconcebible entiende Nico Rosberg. "Alemania debe tener una carrera. Mercedes y BMW tienen que hacer que sea así, o al menos que Bernie Ecclestone pida menos dinero", sostiene.
Pero para Bernie no hay tradición o historia que valga. En el calendario entra el mejor postor, generalmente con inspiraciones de Tilke y no los circuitos que hicieron grande al deporte.
"Para nosotros los fabricantes, una carrera de Fórmula 1 en Alemania es importante. Se trata de un evento en casa que esperamos con muchas ganas, al igual que muchos de nuestros fans", declaraba Mario Theissen, jefe de BMW.
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