El bicampeón asturiano quedó bastante satisfecho con lo realizado en la primera semana de tests colectivos. Usted dirá como satisfecho si a causa de la lluvia sólo pudo girar un solo día. Pero es que para el español lo más importante es que en jornadas tan complicadas no se ha roto nada y no se ha tenido que perder tiempo en el box reparando cosas.
“Este invierno es más importante que nunca no perder tiempo, ya que tenemos que llegar a la primera carrera con todos los deberes hechos. Por lo tanto este año es más importante que nunca llegar con un coche competitivo, sino después es muy complicado para los ingenieros mejorar un coche que no haya nacido bien”, comentaba Alonso al acabar la primera jornada de entrenamientos, en definitiva la única en la que pudo subirse al R29 y completar al menos 30 vueltas con neumáticos lisos.
“Tenemos 150 juegos de neumáticos de aquí al inicio de temporada y en esa cantidad entran también los de agua, así que es ridículo estar gastando neumáticos sin necesidad. En el tema motores no hay ninguna limitación hasta el inicio de temporada, así que por ese lado estamos tranquilos”, aseguraba Fernando.
Respecto al trazado de Portimao, Fernando quedó muy conforme con su diseño. Aunque hizo hincapié en algunos puntos que luego se tendrán que mejorar. “Como trazado es bonito, y divertido para el piloto, pero el asfalto es como un espejo, no agarraba nada, y tampoco absorbe el agua, así que hemos pasado el día con la pista mojada hasta casi el final. Si tengo que hacer alguna comparación te diría que hay alguna curva que se parece al Jarama”, comparaba el asturiano, quien para tener algo más de acción luego se entrenó con el equipo de Carlos Sastre, el español que se quedó con el Tour De France 2008.
No obstante, el hecho de que el agua no le haya permitido probar, no desilusiona al piloto asturiano. “Los tiempos van como tiros, pero nunca sabes que ruedas están usando, que carga de combustible llevan, que trabajo están haciendo. Como siempre digo, esto es como en un entrenamiento del Madrid, nadie se preocupa de quien mete los goles ni como acaba el partidillo, eso es lo mismo, a los tiempos no hay que hacerles mucho caso, y menos al principio. Nosotros vamos a guardar todo los esfuerzos para las dos últimas tandas de pruebas, que será cuando de verdad se puedan ver algunas cosas, mientras tanto solo se trata de viabilizar piezas y de que el coche no se pare”, comentaba Alonso, que al final se quedó parado a 200m de la entrada a boxes.
“Estuvimos haciendo una prueba para quedarnos sin combustible, y analizar la capacidad real del depósito, y calcularon bien, pero en McLaren aun calcularon mejor, porque Hamilton se quedó a solo unos 15m, y le empujaron solo un poco”, concluyó el bicampeón de Renault.
0 Responses to Alonso analiza los tests de Algarve