Feed de contenido Feed de comentarios

La lluvia no da tregua en Algarve

jueves, 22 de enero de 2009


Las escuderías de Fórmula 1 aún no han podido exprimir al máximo ni tampoco sacar conclusiones de los primeros kilómetros que están desarrollando los nuevos monoplazas para lo próxima temporada debido al intenso temporal de frío y sobretodo de lluvia que está viviendo toda Europa. El Lunes, día que comenzaron los entrenamientos en el Sur portugues, se dió también comienzo, a una intensa lluvia que dudaría hasta hoy, practicamente sin dar tregua y con un solo día de descanso que fue el Martes, jornada dominada por Pedro de la Rosa. En el día de hoy, se ha visto una lluvia como nunca antes en la que debieron suspender la tanda por la mañana, a tal punto que el helicóptero del circuito debió parar por lo fuerte que presipitaba.

Los pilotos que rodaron lo poco que pudieron fueron Heikki Kovalainnen para Mc Laren, Sebastien Buemi para Toro Rosso, Fernando Alonso para Renault, Kazuki Nakajima con Williams y Kamui Kobayashi pilotando el TF109 de Toyota.

En Cheste, circuito valenciano en donde se encuentra Bmw Sauber realizando sus primeros kilómetros con el F1.09 ha habido un muy buen tiempo aunque con algo de viento según explicaba Robert Kubica que hoy le cedió el monoplaza a Nick Heidfield.

Algo parecido a lo de Algarve ha estado ocurriendo en Mugello donde la escudería Ferrari se encuentra poniendo a punto el nuevo F60 pilotado por Kimi Raikkonen los dos primeros días y por Felipe Massa los dos siguientes. Ferrari, se encontraba en Algarve pero decidió marcharse por las predicciones de lluvia de la zona y también, por los supuestos escapes ilegales que montaba. Los siguientes test, serán del 10 al 13 de Febrero en Jerez donde esperemos, las inclemencias del tiempo mejoren para bien del desarrollo de las escuderías.

0 Responses to La lluvia no da tregua en Algarve

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno