Feed de contenido Feed de comentarios

Alonso se sube por primera vez al nuevo R29

miércoles, 21 de enero de 2009


Hoy Miércoles se desarrollo la tercera jornada de entrenamientos oficiales en el nuevo circuito de Algarve, situado en Portugal, en donde las escuderías Toro Rosso, Renault, Mc Laren, Toyota y Williams, continuaron con los desarrollos de pretemporada de cara a el comienzo del gran premio de Australia, apertura de una nueva temporada de Fórmula 1 que tal vez, sea una de las más espectaculares en los últimos años por todos los cambios que se producirán en aspectos técnicos, aerodinámicos y de espectáculo que aparentemente promete volver a ser protagonistasde los grandes premios. Por primera vez, el bicampeón mundial de Formula 1 2005-2006, el español Fernando Alonso, se subió por primera vez al nuevo monoplaza con el que tiene puestas sus esperanzas de volver a medirse la corona mundial que perdió a manos de Kimi Raikkonen en 2007. El piloto número 1 de la escuadra francesa dió un totalde 85 giros al autódromo portugues sin presentar ningún tipo de inconvenientes en su monoplaza que contava con el sistema KERS pero no completo sino una verisión. Las condiciones climatológicas han mejorado en la sesión de hoy tras 2 días de intensas lluvias y los equipos aprovecharon a tomar todos los primeros datos de sus monoplazas en condiciones normales.

La tanda de hoy ha sido protagonizada por los incidentes que han sufrido 2 pilotos que reaparecían, uno, el campoeón mundial Lewis Hamilton que se subió al nuevo MP4/24 y se ha quedado parado en medio de la pista por inconvenientes con el sistema de recuperación de energía cinética, y el otro por el piloto de Toyota Timo Glock que sufrió una rotura de motor que preocupó al equipo en el nuevo TF109.

La tanda de hoy a sido dominada por Sebastien Buemi, nuevo piloto de Toro Rosso, al igual que el primer día con un tiempo de 1.27.987 y un intenso trabajo de 128 vueltas con el STR3 de 2008.

Mañana se disputará la última sesión en Algarve con la presencia nuevamente del piloto asturiano.

0 Responses to Alonso se sube por primera vez al nuevo R29

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno