Feed de contenido Feed de comentarios

Montezemolo habla en Madonna di Campiglio

domingo, 18 de enero de 2009


El jefe de la escudería Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, habló diferentes temas en la fiesta anual que celebra en los Alpes italianos como inicio de las pruebas invernales de Fórmula 1 y por ende, el comienzo de una nueva pretemporada. En la fiesta organizada por Ferrari y también por Ducati, las dos marcas más conocidas de autos y de motos de Italia y del mundo, estuvo presente el mandamás de la competición, Bernard Ecclestone, cuya llegada fue sorpresiva para todos los miembros del equipo. El arrivo de Bernie se cree que fue, para disolver malos entendidos y enfrentamientos con el presidente de la escuadra que habían surgido luego de que Luca dijiera que los repartos de ganancias de la FIA no eran justas y el contraataque de Ecclestone fue decir que Ferrari tiene todos los privilegios de dinero de la FIA por ser la estrella del deporte motor.

A pesar de que cenaron juntos, aún no llegaron a un acuerdo y Montezemolo sigue insistiendo en que "es extraño que haya un deporte en el que todo el mundo afirme que está en unas solas manos".

También se refirió a el anuncio de Ron Dennis de abandonar el puesto de principal de Mc Laren a partir del 1° de Marzo y dejarle el lugar a Martin Whitmarsh diciendo que no cree que abandone la competición después de tantas guerras durante décadas y cree que seguirá ligado a Mc Laren desde otro cargo. "Dennis es una gran persona, a pesar de las polémicas y enfrentamientos que tuvimos. Igualmente no creo que abandone la Fórmula 1 por completo".

Otro de los temas que tocó el periodismo es el ya conocido futuro de Alonso, si irá a Ferrari o nó después de los rumores que lo vinculaban con la escuadra del Cavallino; Montezemolo respondió de una forma algo tajante a estos rumores: "con todos mis respetos a Fernando, no le necesitamos para ganar campeonatos. Ganamos con Kimi en 2007 y perdimos por uno el pasado, tenemos a una dupla de pilotos excelente. En un futuro, ¿quien sabe?, nadie lo predice" terminaba el italiano. Respecto a uno de los pilotos, Kimi Raikkonen estaba en duda para los entrenamientos de Algarve, tras padacer de angina cuando se encontraba esquiando con el equipo en los Alpes y tuvo que abandonar por precausión para una mejor recuperación, pero igualmente el finlandés estará junto con Felipe en estos primeros ensayos de cara al 2009.

0 Responses to Montezemolo habla en Madonna di Campiglio

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno