Feed de contenido Feed de comentarios

Presentación de Renault: R29

lunes, 19 de enero de 2009


Hoy, en el Algarve Motor Park, el equipo Renault ha mostrado por primera vez el coche con el que competirá en 2009: el R29.

Este coche es la adaptación de Renault al nuevo reglamento impuesto por la FIA, e incluye, entre otras cosas, la práctica ausencia de elementos aerodinámicos (aunque conserva la aleta de tiburón) y la aparición del sistema KERS. Lo más llamativo tal vez ha sido el cambio de colores del bólido. El color azul desaparece totalmente del monoplaza y ganan protagonismo el amarillo y el blanco (colores tradicionales de Renault). Además, se introduce por primera vez el color rojo gracias a la incorporación del nuevo patrocionador y suministrador de aceite, Total.


Los principales protagonistas del evento han sido, cómo no, los pilotos del R29. Fernando Alonso, que lucirá el número 7 en su coche, espera recuperar su sitio en lo más alto y conquistar su tercer Mundial. Nelsinho Piquet, piloto número 8, le ayudará en tal empeño, y será el primero en rodar con el coche en pista. El francés Romain Grosjean será el tercer piloto de la escudería.

Junto a Williams, la de Renault ha sido la presentación del día en el Algarve. Ambos coches participarán estos días en los tests de pretemporada en el circuito portugués. Mañana le toca el turno a BMW de presentar su nuevo bólido en Valencia.

0 Responses to Presentación de Renault: R29

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno