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El polémico sistema de recuperación de energía cinética KERS, está siendo tremendamente discutido por todas las escuadras a tal punto que se quiere llegar a un acuerdo para retrasar el ingreso del sistema al menos un año más. Escuderías como Ferrari y Renault están teniendo serios problemas con el dispositivo al igual que Williams que está desarrollando un KERS totalmente diferente al de los demás equipos a base de un volante de inercia.

"Es muy difícil tener listo el KERS a tiempo, pero haremos todo lo posible para llevarlo a Melbourne", explicaba Sam Micheal, director técnico de Williams que también decía que podría introducirse en la tercera carrera a pesar de que no se puedan hacer desarrollos en la temporada. El Renault R29, que debutó ayer a manos de Piquet en el primer día de entrenamientos oficiales de pretemporada en Algarve, presentó una versión compacta del KERS y el jefe de la escuadra Flavio Briatore, criticó mucho a Bmw por ser la única escudería en estar de acuerdo con la implementación del sistema diciendo que el dispositivo es caro y complicado en estos momentos de crisis mundial. Lo mismo opina Fernando Alonso, que se subirá por primera vez al R29 el miércoles.

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