Feed de contenido Feed de comentarios

El creador del BGP001 dejó Brawn GP

domingo, 28 de junio de 2009

Con efecto inmediato, la escudería de Brackley ha informado que su subdirector técnico Jörg Zander, ya no formará parte de su staff técnico. Aunque muy pocos lo conocen, el diseñador germano ha sido la base de la exitosa campaña de Brawn GP ya que ha sido el autor del BGP001 que le ha dado las seis victorias a Jenson Button.

Graduado en la Universidad de Colonia, el germano debutó en la F1 con Toyota, cuando el equipo japonés llegó a la máxima en 2002. Al año siguiente, se pasó a BAR donde se quedó hasta septiembre de 2005, mes en la que emigró a Williams, para formar parte del departamento de aerodinámica. Pero no se quedó mucho, en 2006 pasó a las filas de BMW Sauber como jefe de diseño hasta que fue suspendido en junio de 2007, por anunciar su decisión de irse a Honda.
"Jörg decidió recientemente dejar el equipo con efecto inmediato el pasado viernes. Jörg contribuyó de forma significante en nuestro éxito en lo que va de temporada y por ello le estamos muy agradecidos. Le deseamos lo mejor para el futuro," explicaba un portavoz de Brawn GP.

0 Responses to El creador del BGP001 dejó Brawn GP

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno