Feed de contenido Feed de comentarios

Bulgaria busca lugar en el calendario

jueves, 2 de julio de 2009


El calendario mundial de Fórmula 1 parece expandirse cada vez más a medida que pasan los años. En 2007 vimos el regreso de Fuji a la categoría después de 30 años de ausencia, en al año 2008 observábamos la introducción de un nuevo circuito callejero con es el Circuit de Valencia por los alrededores del puerto y fuimos afortunados en poder ver la primera carrera en la historia de la Fórmula 1 en disputarse de noche, y en el presente 2009 estará presente el Gran Premio de Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi. El mercado asiático avanza muy rápido, y teníamos miedo de que las grandes catedrales de la categoría desaparecieran, (de hecho Silverstone que acogió la primera carrera en la historia de la "Máxima" ya no estará en la próxima temporada), ante el avanze de los tecnificados, pero muy aburridos (la mayoría), circuitos de ese continente tal es el caso de Malasia, Bahrein, China y Turquía. Pero el continente europeo sigue queriendo sumar circuitos al calendario y ahora es el caso de Bulgaria, que pretende construir una pista que pueda atraer a la categoría a partir de 2011.
La Federación de Motociclismo de Bulgaria, estuvo contactando con Bernie Ecclestone para la organización de la carrera, y ahora, los representantes de la federación búlgara fueron invitados al Gran Premio de Alemania en Nürburgring para cerrar definitivamente un acuerdo con el patrón de la Fórmula 1, que incluiría un período de 5 años para organizarla, es decir, hasta 2015 inclusive, con opciones de renovación al término de la fecha.
Entretanto, Ecclestone también se reunirá con el primer ministro del estado de Baden-Wurttemberg, Gunther Oettinger, para intentar rescatar al circuito de Hockenheim para el calendario del Mundial que amenaza con retirarse debido a las profundas pérdidas que sufrió la organización local de la carrera que es financiada con fondos privados.

0 Responses to Bulgaria busca lugar en el calendario

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno