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Ya lleva un campo de pruebas

miércoles, 1 de julio de 2009

Quien dijo que Adrian Campos iba a recular una vez caído el límite del presupuesto. Contra todos los pronósticos, incluido el mío, el Campos Meta, o Campos GP -como más les guste- ha ratificado su proyecto de convertirse en la primera escudería española de Fórmula 1.

Antes que la FIA eligiera a los tres equipos necesarios para completar la grilla, si me inclinaba por un proyecto español, ese proyecto era de Epsilon Euskadi. Pero Campos sorprendió a buena parte del paddock y alentado por la reducción de gastos que proponía Mosley, se quedó con el lugarcito de Joan Villadelprat.

Ahora que no hay tope de 40 millones de euros, ahora que el campeonato mantendrá la libertad de gastos, el interrogante estaba en si Campos podía mantener sus planes de presentarse a la temporada 2010, como actualmente estaría sucediendo con Manor GP, quien ha reconocido tener dificultades para aumentar el presupuesto originalmente previsto. Pero desde Dallara, el constructor de chasis asociado a Campos, dejaron en claro que cuentan con un buen respaldo.

"Seguimos como si nada hubiera pasado", aseguraba Gian Paolo Dallara a GP Week, revelando además que la construcción del monoplaza se inició hace tres meses. Tan avanzada estaría el programa de Campos-Dallara, que su primer chasis habría sido concebido con un amplio depósito, para afrontar la prohibición de reportajes de la temporada que viene.

"Nuestro coche será un 2WD sin posibilidad de ser repostado. Hemos trabajado en las especificaciones de 2009 añadiendo la capacidad extra requerida para 2010".
Por el momento, en el proyecto español se encuentran trabajando unos cuarenta ingenieros, que se doblarían en ochenta, una vez terminado el actual campeonato.

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