Feed de contenido Feed de comentarios

Las oportunidades de Pedro

sábado, 4 de julio de 2009


El año que viene habrá seis butacas más en el mundial, seis nuevas posibilidades de ser piloto titular de F1 y dos de esas posibilidades la dará un equipo español, que a su vez tiene como objetivo tener un piloto de renombre español. Pero eso no significa que el experimentado probador de McLaren, dejará de ser finalmente probador.

En las últimas horas desde la escudería Campos GP adelantaron que le gustaría confirmar su primer piloto en el GP de Europa que se celebrará en Valencia y desde los medios no dejan de candidatear a Pedro de la Rosa ya que no hay en la actualidad opción mejor para desarrollar un auto de F1, siendo un equipo español. Pero en una presentación de Johnnie Walker, que se llevó a cabo en Madrid, el tercer piloto de McLaren Mercedes prefirió mantener la calma y respetar su unión con la gente de Woking.
"Como español, creo que es muy positivo que haya un equipo español en la Fórmula 1. Es fantástico. Tenemos un campeón del mundo, tenemos probablemente la mejor afición del mundo, tenemos mecánicos, ingenieros... faltaba el equipo y ya lo tenemos, o sea que para mí es muy importante este siguiente paso que había que dar", comentaba Pedro.

"El proyecto de Adrián está muy bien planteado, es muy serio, pero eso no significa que haya tomado ya una decisión. "Tengo 38 años y no voy a dejar pasar las oportunidades, pero el mes de julio es muy pronto para tomarla y de momento voy a esperar. Estoy muy feliz dentro de McLaren, ya llegará el momento de las decisiones", declaraba el experimentado catalán.
"Siempre pasa lo mismo, cuanto más ancha sea la base de la pirámide, más alta es la cúspide, y yo creo que en España estamos en un momento muy bueno. Tenemos una cosa que no tiene ninguna otra parte del mundo, que es espacio y clima. Por lo tanto, la posibilidad de que haya nuevos circuitos y nuevos pilotos que se inicien en estos circuitos es mayor que en cualquier parte del mundo. Por ejemplo, tenemos kartistas de muy alto nivel, tenemos grandes campeonatos, de F3, de GTs... Estamos dominando o ganando casi todos los campeonatos internacionales, así que es un orgullo ser español en estos momentos", concluía De la Rosa.

0 Responses to Las oportunidades de Pedro

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno