Feed de contenido Feed de comentarios

Los nuevos equipos ya buscan patrocinadores

domingo, 28 de junio de 2009


2 de los 3 nuevos equipos que harán su debut en la Fórmula 1 el próximo 2010 gracias a que la FIA en un largo proceso los eligió debido a que presentaban los mejores proyectos, ya están buscando posibles patrocinadores para ayudar a financiar sus proyectos durante el año venidero.
Sir Richard Branson, jefe y dueño de la compañia aerea de viajes Virgin, que preparan dentro de poco tiempo los primeros viajes espaciales, comenzó este año patrocinando al nuevo equipo Brawn GP a partir del Gran Premio de Australia, ya que hasta ese momento los de Brackey no tenían ninguna empresa que lo ayudara a completar su año dentro de la categoría y de seguro no cobrarían tan caro para ubicar sus calcomanías en los monoplazas blancos con rayas amarillas resaltantes y negras. El precio inicial que propuso uno de los responsables del equipo, Nick Fry, fue de 250.000 Dólares, que se sigue manteniendo hasta este momento, y debido a lo bajo que exigía Brawn GP, y las buenas carreras iniciales de Australia y Malasia, Branson consideró aumentar su relación con la escudería e incluso se dijo que podría cambiar de nombre después de China y comenzar a denominarse Virgin GP. Pero dada las grandes carreras que el equipo hizo hasta ahora, con 6 victorias de Jenson Button sobre 8 y con un equipo liderando tranquilamente el campeonato de constructores aunque Red Bull parece amenazar seriamente su liderazgo, el próximo año el precio para patrocinar aumentará muchísimo, más de 1.000.000 de Dólares, más de 4 veces más que este año.
Por tal motivo, en la presente semana Sir Richard firmó un contrato con el nuevo equipo Manor Grand Prix, dirigido por John Botth y el jefe de Simtek, Nick Wirth, que tienen que ajustar el presupuesto ahora que los equipos de la FOTA lograron eliminar todo límite impuesto con anticipación.
Por otro lado, la agencia de noticias inglesa BBC, en la que es comentarista el ex piloto de Red Bull el año pasado, David Coulthard, decía que otra gran empresa multinacional podría ingresar a la categoría reina del automovilismo en 2010 patrocinando un nuevo equipo como es el caso del norteamericano USF1. Uno de los cofundadores de YouTube, el americano Chad Hurley, estuvo presente en el circuito de Silverstone donde se disputó el pasado fin de semana el Gran Premio de Inglaterra para tratar de cerrar un acuerdo con los dueños de USF1, Peter Windson y Ken Anderson.
Debido a que Peter Winson tendrá que comenzar a centrarse en el desarrollo de su escudería para el próximo año, dejó esta semana oficialmente el cargo de voz oficial luego de las conferencias de prensa de clasificaciones y carreras, y será reemplazado a partir de Alemania por el que fuera comentarista de la ITV, James Allen.

0 Responses to Los nuevos equipos ya buscan patrocinadores

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno