Feed de contenido Feed de comentarios

¿Por qué el Brawn es un coche ganador?

lunes, 29 de junio de 2009


Cuando todos vimos al Brawn GP Mercedes probar por primera vez en el circuito de Silverstone y luego viajar a España, precisamente a Jerez de la Frontera para realizar los primeros ensayos junto con las demás escuderías de Fórmula 1 que ya lo habían hecho casi 3 meses atrás, pensamos en lo mejor, la categoría podría correr finalmente con 20 coches pero que el auto blanco sin patrocinadores, solo haría el papel de completar la grilla y que en las primeras carreras hasta que mejore quedaría muy relegado en todas las clasificaciones y carreras, pero para sorpresa de todos el BGP001 comenzó a ganar y a sacarle una ventaja numérica y de rendimiento tremenda a todos sus rivales y la pregunta era ¿por qué el Brawn es tan ganador?, la respuesta a ese interrogante nos respondió hoy el ex piloto reserva del equipo, el austríaco Alex Wurz que este año se atrevió a formar su propia escudería debido al límite presupuestario, pero que después la FIA no lo incluyó en la lista de elegidos por las numerosas deudas que habían salido a la luz en esas semanas. A las alturas de Noviembre de 2008, cuando los equipos más grandes y poderosos de los últimos años, Ferrari, McLaren e incluso Bmw Sauber se dedicaban a pelear el campeonato hasta la última curva, el en ese entonces equipo Honda ya tenía hace 3 meses, el auto en pleno desarrollo y disponía nada más ni nada menos que de 5 túneles de viento y más de 500 millones de Euros para armar un auto totalmente ganador que devuelva a la marca a lo más alto de la categoría como lo supo ser en las épocas de suministrador de motores de McLaren y el ciclo exitoso de Ayrton Senna. Alex explicó que el nuevo auto fue probado en 3 direcciones y que 2 de ellas habían arrojado resultados erróneos y que podían con facilidad corregirlos.
Cuando el 5 de Diciembre de 2008 Honda CO. anunció el cese de sus actividades en la "Máxima" a causa de la grave crisis financiera mundial que se vivía en ese entonces, su jefe Ross Brawn, a últimas semanas se hizo cargo del equipo y le dio su nombre a los de Brackley. "El Brawn probablemente sea el coche más caro que nunca ha operado con un presupuesto tan bajo", fueron las palabras del austríaco haciendo referencia a lo limitado del presupuesto que presentaba la escudería, que ahora, y debido a los grandes resultados, podrá completar sin problemas el programa de este año y comenzar a pensar en el próximo.
Por otra parte destacaba el gran trabajo de Red Bull y Sebastian Vettel en la última carrera de Silverstone, pero cree que las características de cada circuito hará definir este campeonato más que lo bien desarrollado en rendimiento que presente el monoplaza.

0 Responses to ¿Por qué el Brawn es un coche ganador?

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno