Feed de contenido Feed de comentarios

Ya no se trata de la primera vez, del debut en el calendario. De manera que esta vez la preparación para el GP de Europa comienza un poco más tarde.
La empresa organizadora Valmor Sports ha comenzado esta semana el montaje del trazado callejero que dará escenario por segunda vez en su historia, al Gran Premio Telefónica de Europa de Fórmula 1.

La cita tiene fecha en el calendario del 21 al 23 de agosto. De manera que poco menos de dos meses de anticipación, alcanza para dar forma al circuito callejero. En esta ocasión el proceso de montaje ha comenzado con la instalación de las barreras de protección de pista y la construcción de las primeras gradas. Empezando los trabajos de montaje en el área del Grao.

Posteriormente se abordarán las zonas de la Marina Sur y la Marina Norte, para dejar a lo último las calles de J.J. Dómine, Manuel Soto y la rotonda de acceso a la terminal de pasajeros. En cuanto a las tribunas, la N2, ubicada junto al puente de Astilleros, será la primera en alzarse antes que se complete la zona del Grao. Mientras que se prevé para el 13 de julio, el armado de las tribunas P-1 y P-2 en la recta de meta, que son las principales del circuito.
Una vez levantadas la P-1 y P-2, serán las de las zonas de la Malvarrosa las siguientes en apreciarse, me refiero a las gradas P-3, P-4 y P-5, además de preparar una tribuna accesible que facilitará el acceso a los discapacitados físicos en silla de ruedas. Por lo pronto, mientras se espera por las tribunas, unas 2.800 barreras de protección están siendo colocadas para el primer vallado de seguridad. Cubriendo una longitud que alcanzará los 15.000 metros y que este año cuenta con una novedad: que las barreras de protección serán pintadas del color del mar.
Paralelamente, se podrán apreciar otros elementos importantes que hacen al escenario, como la construcción de las primeras pasarelas que conectarán diferentes partes del circuito. La colocación de cámaras de control de carrera, nodos y la instalación eléctrica.
La fecha final para dar comienzo a la previa del Gran Premio está estipulada para el 14 de agosto. Donde a partir de entonces sólo tendrá acceso al circuito quien este acreditado por la FOA, para dar punto final a los trabajos internos en la pista como son la colocación de los pianitos, la señalización, la colocación de pantallas gigantes, y demás menudencias.

0 Responses to En el Valencia Street Circuit empieza la cuenta regresiva

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno