Feed de contenido Feed de comentarios


No nos queda ninguna duda que el piloto que más puntos ha conseguido y mejor lo ha hecho ha sido Jenson Button, con siete podios y seis victorias de ocho posibles. Ha sido también el más regular, no así su compañero Barrichello que ha tenido las mismas oportunidades que el inglés, pero por diferentes causas, humanas y técnicas, no ha podido rendir al máximo.
Sebastian Vettel, el piloto más luchador de la temporada, ha intentado acercarse lo más posible a Jenson Button, consiguiendo dos victorias que le han colocado en la tercera posición del campeonato a tan sólo dos puntos de Barrichello. Webber también ha luchado mucho, y ha dejado atrás la mala suerte que le acompañaba y su nefasta regularidad, obteniendo cuatro podios para Red Bull, lo que coloca al australiano en la cuarta posición del mundial.
Lo más extraño en este mundial, es que los tres únicos pilotos que son campeones del mundo y que lo disputan: Fernando Alonso, Kimi Raikkönën y Lewis Hamilton , están en la novena, décima y undécima posición, respectivamente.
En el grupo de atrás, tenemos a Kazuki Nakajima y Nelson Piquet, que todavía no han conseguido puntuar y que junto a Sutil y Fisichella, son los cuatro que no lo han hecho.
Posiblemente, los pilotos de Force India mejoren, pero lo que está claro es que Nakajima está en F1 por el acuerdo entre Williams y Toyota para que la marca japonesa les suministre motores a los ingleses. Algo parecido sucede con Piquet, que ha ascendido a la cumbre del automovilismo, compitiendo en los equipos que su padre iba creando lo que no demuestra sus capacidades y que le está pasando factura. Probablemente no esté preparado para la F1, o no tenga el talento suficiente para ser uno de los 20 elegidos.
Del resto de pilotos no hay mucho que decir, salvo que algunos podrían estar mejor colocados de no ser por el coche que les ha tocado.

0 Responses to Balance a mitad de temporada de los pilotos del Campeonato del Mundo de F1 2009

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno