Cuando semanas atrás la Federación Internacional del Automovilismo eligió a los 3 nuevos equipos que participarían en la próxima temporada 2010 de Fórmula 1 debido a que la nueva reglamentación, que finalmente fue borrada hace 2 semanas después de que la amenaza de la FOTA se haya considerado muy en cerio, uno de los nuevos fue el del valenciano y ex piloto de Minardi en la Fórmula 1 Adrián Campos, que hace poco lideraba el proyecto de GP2 antes de pasárselo a Barwa debido a que su principal atención debería ser a partir de ahora la Fórmula 1 y su debut como dueño de equipo y que actualmente también está a cargo de un equipo en la F3 española, y este español anunciaba que sus pilotos muy seguramente serían españoles, debido a que sería la primera escudería en participar en la categoría reina del automovilismo de ese país. Entre los principales candidatos se nombraron 2 pilotos que ya corrieron alguna vez en la "Máxima" como son el actual probador de Ferrari y ganador de las 24 horas de Le Mans Marc Gené y el tester de McLaren que disputó su última carrera en Interlagos 2006, Pedro de la Rosa, mientras que los restantes son los chicos de la GP2, Javi Villa y Roldán Rodrigues.
Pedro de la Rosa es muy querido en el ambiente de Fórmula 1 por muchos de los pilotos que conforman la parrilla actual, y es activo participador en las decisiones que se toman en la asociación de pilotos denominada GPDA (Grand Prix Driver Asociations) ya que uno de los pilares junto con Mark Webber en los aspectos de seguridad de las pistas. Su compañero de equipo y actual campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton, que está teniendo una pésima temporada para revalidar su título mundial debido a la falta de competitividad del MP4/24, decía que no le importaría si Pedro abandona la escuadra a fines de año para volver a competir en la categoría. "Si decidiera dejar el equipo, lo alentaría mucho y le desearía lo mejor. Es una persona divertida, es un placer trabajar con él y me ha apoyado en los momentos más difíciles", fueron las palabras de Hamilton en un acto de relaciones públicas en España.
Todo esto viene a que posiblemente, llegando al Gran Premio de Europa por las calles de Valencia en el circuito callejero, Adrián Campos podría anunciar uno de sus pilotos para pilotar el primer Campos-Dallara-Cosworth.
2 de los nuevos equipos, USF1 y Campos, ya han empezado desde hace meses con la construcción del monoplaza, diseños de túnel de viento y búsqueda de sedes, y los 2 anunciarán sus pilotos oficiales a fines de 2009 o principios de 2010, mientras Manor, el otro equipo, aún no ha dado muchos detalles sobre el desarrollo de su proyecto.
Pedro de la Rosa es muy querido en el ambiente de Fórmula 1 por muchos de los pilotos que conforman la parrilla actual, y es activo participador en las decisiones que se toman en la asociación de pilotos denominada GPDA (Grand Prix Driver Asociations) ya que uno de los pilares junto con Mark Webber en los aspectos de seguridad de las pistas. Su compañero de equipo y actual campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton, que está teniendo una pésima temporada para revalidar su título mundial debido a la falta de competitividad del MP4/24, decía que no le importaría si Pedro abandona la escuadra a fines de año para volver a competir en la categoría. "Si decidiera dejar el equipo, lo alentaría mucho y le desearía lo mejor. Es una persona divertida, es un placer trabajar con él y me ha apoyado en los momentos más difíciles", fueron las palabras de Hamilton en un acto de relaciones públicas en España.
Todo esto viene a que posiblemente, llegando al Gran Premio de Europa por las calles de Valencia en el circuito callejero, Adrián Campos podría anunciar uno de sus pilotos para pilotar el primer Campos-Dallara-Cosworth.
2 de los nuevos equipos, USF1 y Campos, ya han empezado desde hace meses con la construcción del monoplaza, diseños de túnel de viento y búsqueda de sedes, y los 2 anunciarán sus pilotos oficiales a fines de 2009 o principios de 2010, mientras Manor, el otro equipo, aún no ha dado muchos detalles sobre el desarrollo de su proyecto.
0 Responses to De la Rosa podría correr en 2010