A las 9 de la mañana comenzó la segunda semana de entrenamientos en Jerez de la Frontera, esta vez con la presencia de 11 equipos de los 13, esperemos, que competirán el mundial 2010, ya que a los mismos se ha sumado el equipo Lotus F1 Team, dirigido por Mike Gacoyne, ex miembro de muchos de los equipos que ahora participan el campeonato del mundo de Fórmula 1, como así parte de otros que ya no están en el ambiente. Las condiciones climatológicas eran bastante buenas en comparación con lo que se anunciaba días atrás, con na pista mojada por las precipitaciones de la noche pero con un sol que desde temprano comenzaba a iluminar la posta jerezeana. A penas se daba luz verde, los primeros pilotos en salir fueron Paul di Resta y Faurus Fauzy, piloto reserva de Lotus que a participado de la sesión dejando a sus pilotos titulares a un costado del asfalto, una rara decisión del equipo en dejar a uno de sus pilotos, en este caso Jarno Trulli, con un día menos de pruebas ya que será Heikki Kobalainen quien participará de los ensayos del Jueves y Viernes. Aprovechando la luz natural, todos comenzaron a girar lo más rápido posible, incluso en una parte bastante importante de la mañana pudieron girar con neumáticos slicks. El dominador del día, con un tiempo de 1.22.593 ha sido el Red Bull de Sebastian Vettel. El alemán, se ha mantenido toda la sesión en la parte de adelante de la parrilla con tiempos muy buenos en todas las vueltas que realizó, incluso siendo mucho más rápido que Michael Schumacher en los stints medios. El RB6 se ha mostrado muy rápido por primera vez en los entrenamientos y ha comenzado a demostrar que el tiempo perdido en pista no ha sido en vano, y que el desarrollo de su auto una semana más le ha valido para conseguir los tiempos que hoy ha logrado el subcampeón mundial. El segundo del día ha sido Lewis Hamilton con su McLaren, a medio segundo del piloto germano. Lewis, probó diferentes componentes de un cada vez más rápido MP4/25, a pesar que en día de hoy a protagonizado muy temprano una bandera roja tras quedarse parado en la recta trasera del circuito español. Felipe Massa ha estrenado en el día de hoy el segundo chasis de Maranello, el F10 versión 282, que mostraba reformaras aerodinámicas muy insignificativas pero que aportaban nuevos datos de acuerdo a la preparación para el mundial 2010, esperando estrenar un sección nuevo en Montmeló, donde todos demostrarán su potencial. A pesar de no dar tantas vueltas como nos tiene acostumbrado el brasileño, Felipe ha rodado muy firme tanto con poco o mucho combustible, aunque hoy no ha realizado simulacros de carrera sino que se ha dedicado a probar los diferentes compuestos de neumáticos, tanto para piso seco como mojado, y evaluar su desgaste, sobretodo con los de piso intermedio. El brasileño, solo ha tenido un percance en el día y ha sido detenerse en un lugar del circuito por alguna falla que el equipo no ha identificado aún. Gran lugar para un cada vez más convincentes Sebastien Buemi y un rapidísimo Toro Rosso. El auto de Faenza, es igual de rápido que el Red Bull y está al mismo nivel practicamente que el Mercedes, Ferrari y McLaren, equipos que se suponen serán los que estarán por delante de todos en el mundial. Buemi, logró el 4° puesto a pocas décimas del tiempo conseguido por Vettel. Pedro de la Rosa ha culminado el día con su C29 en 5° lugar a poco menos de 8 décimas del Red Bull, evaluando el rendmiento del auto una vez más con poco combustible. El rendimiento del monoplaza de Sauber es bueno pero se duda del tiempo que puede marcar con mucho combustible, sobretodo sabiendo que no han hecho simulacros largos de carrera. Michael Schumacher, ha rodado en el día de hoy con el Mercedes GP, no lo ha hecho demasiado mal, ya que acabó 6°, con algo muy alentador para el equipo, ha rodado más que nadie, 111 veces al circuito de Jerez haciendo largos simulacros de carrera con tiempos muy bueno, e incluso han practicado las nuevas y rápidas paradas en boxes para el cambio de neumático. Una vez más, el alemán se muestra confiado con los avances del MGP W01, a pesar que aún no muestran todo lo mejor que tienen. 7° y 8° lugar para los pilotos de Force India, Adrián Sutil y Paul di Resta. El programa de Force India era entregar el primero de sus días al piloto de pruebas contratado hace pocos días para que conozca las sansaciones de subirse a un monoplaza de Fórmula 1, pero a lo largo de la tarde la idea de repente cambió de curso y fue Adrián Sutil quien tomó las riendas del equipo con sede en Silverstone, y a penas con poco menos de 30 vueltas logró marcar un muy buen registro que lo deja en el 7° lugar, superando a su compañero de escuadra que comienza su adaptación a autos sin techo, después de varias temporadas de compeir en DTM. 9° fue Vitaly Petrov con el Renault, quien no pudo realizar tandas muy buenas de vueltas quedando a 3.7 segundos de la mejor vuelta del alemán de Red Bull. A pesar que desde Renault confían en el rendimiento que tendrá el R30, los resultados aún no han aparecido, a pesar que fue el ruso quien lo piloteó en el día de hoy, en su esfuerzo por adaptarse a la condiciones de un Fórmula 1. Rubens Barrichello ha girado muy lento el día de hoy pero por 2 vueltas giró menos que Michael Schumacher. Igualmente, lo positivo para Williams es que el motor Cosworth sigue teniendo un desenbolvimieto expléndido, sin ninguna falla mecánica, mientras hay que destacar que hoy Rubens dio 50 vueltas en forma seguida realizando paradas en boxes. Lo negativo, Rubens se ha detenido 2 veces en la recta de atrás de boxes por problemas mecánicos en su Williams FW32, la gran preocupación del equipo británico que ha sufrido varios de esos problemas en todos los días que llevan de prueba. En últimos puestos se han ubicado los 2 equipos nuevos del mundial, a la espera del debut de USF1 y Campos Meta. Lotus, ha hecho un debut muy bueno en pista con su piloto de pruebas al volante. El malayo Fauzy, giró sin experiencia practicamente sobre un Fórmula 1 un total de 76 vueltas, sin problemas mecánicos aunque con algunas alarmas que han sonado por recalentamiento de algunas piezas del T127 que esperan ser solucionadas en breve. El tiempo del malayo fue 9.3 segundos más lento que el de Vettel, una enormidad en Fórmula 1 pero bueno para un equipo totalmente nuevo desde todos los puntos de vista, día en el que han estrenado su modelo en pista y sobre piso mojado. Mañana será el turno de Kovalainen de conducir por primera vez el T127. Si lo de Lotus fue malo en cunanto a tiempos, que queda para Virgin Racing, que a pesar dehaber disputado ya 5 días de pruebas, siguen siendo los más lentos y los que menos giran alrededor del circuito, algo por lo cual Timo Glock tiene que estar descontento ya que otra vez solo ha podido dar 10 vueltas, quedando a 6 décimas del Lotus, y a casi 10 segundos del Red Bull, por lo cual esperemos que el VR-01 mejore para el día de mañana lo mejor posible para no desalentar a todo un equipo que con tanto esfuerzo ha trabajado. Mañana seguirá desde muy temprano la acción en pista y se las contaremos como siempre, con la más completa información aquí, en Fast Lap.
0 Responses to Comienza a rugir el toro en Jerez