La pregunta se la hizo Felipe Massa, brasileño que siempre se ha mostrado amistoso con el germano en cada ocasión de paddock. "Si miro a la parrilla de 2010, Nick debería pertenecer a la Fórmula Uno, pero no como piloto reserva", manifestaba el piloto de Ferrari.
Pero la realidad indica que Nick Heidfeld se perderá el 2010, justo el año en que habrá cuatro equipos nuevos, en el que vuelve Michael Schumacher y habrá cuatro campeones en la pista que se disputarán el título en 19 carreras. Y el germano lo tendrá que mirar desde boxes, apoyando o sugiriendo los reglajes de Nico Rosberg o del mismísimo Káiser.
Y si repasamos las nuevas confesiones de Nick, caemos en cuenta que es un camino que el propio ex piloto de BMW se ha buscado. Buscando respuestas a la pregunta del título nos encontramos con declaraciones de Heidfeld en las que asegura que pudo haber firmado por más de un equipo. Sauber, Lotus, McLaren, varios. Pero hay un dicho que dice más vale pájaro en mano que cien volando y se ve que el pobre Nick nunca lo escuchó.
"Nunca consideré que Sauber fuese una solución alternativa, sólo hubiera tenido que mover mi mano para conseguir un contrato. Mi principal objetivo era estar en un gran equipo. Hay varias razones por las que no ha salido bien, algunas son en parte evidentes y otras no", comentaba Heidfeld a Auto Motor und Sport.
"En McLaren tenía una oportunidad realmente buena, y también en Mercedes, pero sucedieron cosas sobre las que no tenía ningún control. Cuando hablé con McLaren, yo contaba con que Button se quedara en Brawn", dio como ejemplo Heidfeld quien tampoco tenía en cuenta que Michael iba a decidir su regreso a la F1.
0 Responses to ¿Por qué Heidfeld se quedó sin asiento?