El techo parece que ha llegado en el GP de Canadá para la escudería alemana. Desde que Robert Kubica y Nick Heidfeld hicieron 1-2 en Montreal, el equipo teutón no ha evolucionado, si otras escuderías y ello los ha imposibilitado de estar más cerca de Ferrari y de McLaren.
Pero el Hungaroring se presenta como una inmejorable oportunidad para demostrar que siguen fuertes. Porque siguen siendo claramente la tercera opción, porque no han dejado de ser competitivos y porque con una estrategia bien pensada en la clasificación se pueden garantizar un buen lugar en el podio.
Aunque las flechas de plata se hayan vuelto imbatibles por el momento, la realidad de las matemáticas indica que la escudería de Woking sigue por debajo de BMW en la Copa de Constructores.
Nick Heidfeld declara en la previa: "Me gusta Hungría y su ambiente, su ciudad y su arquitectura. Hungaroring siempre depara carreras muy exigentes, ya que los pilotos debemos estar muy concentrados para intentar aprovechar las escasas oportunidades de adelantamiento que se presentan. Es una pista complicada, con curvas muy estrechas y muy técnica que lo hace parecerse en algo a Mónaco pero sin la ciudad metida el propio circuito. Estas características hacen que competir allí sea duro a nivel físico. Además, a estas alturas del año, las temperaturas suelen ser muy altas en Budapest. Siempre he sido rápido allí, desde que competía en la F3000 y donde logré el título en 1999. En 2006 logré aquí el primer podio para nuestro equipo, en 2007 salí segundo y terminé tercero. La pista suele estar muy sucia y con mucho polvo en cuanto te sales de la trazada, así que si lo haces sueles perder mucho tiempo".
Pero el Hungaroring se presenta como una inmejorable oportunidad para demostrar que siguen fuertes. Porque siguen siendo claramente la tercera opción, porque no han dejado de ser competitivos y porque con una estrategia bien pensada en la clasificación se pueden garantizar un buen lugar en el podio.
Aunque las flechas de plata se hayan vuelto imbatibles por el momento, la realidad de las matemáticas indica que la escudería de Woking sigue por debajo de BMW en la Copa de Constructores.
Nick Heidfeld declara en la previa: "Me gusta Hungría y su ambiente, su ciudad y su arquitectura. Hungaroring siempre depara carreras muy exigentes, ya que los pilotos debemos estar muy concentrados para intentar aprovechar las escasas oportunidades de adelantamiento que se presentan. Es una pista complicada, con curvas muy estrechas y muy técnica que lo hace parecerse en algo a Mónaco pero sin la ciudad metida el propio circuito. Estas características hacen que competir allí sea duro a nivel físico. Además, a estas alturas del año, las temperaturas suelen ser muy altas en Budapest. Siempre he sido rápido allí, desde que competía en la F3000 y donde logré el título en 1999. En 2006 logré aquí el primer podio para nuestro equipo, en 2007 salí segundo y terminé tercero. La pista suele estar muy sucia y con mucho polvo en cuanto te sales de la trazada, así que si lo haces sueles perder mucho tiempo".
Robert Kubica por su parte considera: "Es un circuito ratonero, pero es bueno volver a pilotar en Hungría ya que fue mi estreno en la Fórmula 1. La ciudad está cerca de mí país por lo que seguramente habrá muchos aficionados, esto hace que la considera como la carrera de mi casa. Si bien es un circuito complicado, considero que con el trabajo adecuado podemos hacer un buen papel".
Mario Theissen, director del equipo, sostiene: "En el 48% de la vuelta a Hungaroring, los coches van con el acelerador pisado a fondo, lo que supone la segunda cifra más baja del Campeonato después de Mónaco. En el Hungaroring, los motores tienen que soportar una gran carga térmica, no sólo debido a las altas temperaturas, sino también a que no hay largas rectas y por lo tanto no hay pausas para el motor. El aire fresco para la refrigeración es algo que hay que conseguir lo cual no es muy fácil debido a las altas temperaturas reinantes. Las anteriores carreras en el Hungaroring han sido difíciles para el equipo. En términos de la proporción de tiempo con el acelerador a fondo y la velocidad de rotación del motor, Hungaroring es relativamente lento por lo que no es especialmente desafiante para el motor BMW. La arena traída por el viento desde las poblaciones cercanas son siempre un problema para la tracción pero eso no plantea ningún peligro real para los motores".
Mario Theissen, director del equipo, sostiene: "En el 48% de la vuelta a Hungaroring, los coches van con el acelerador pisado a fondo, lo que supone la segunda cifra más baja del Campeonato después de Mónaco. En el Hungaroring, los motores tienen que soportar una gran carga térmica, no sólo debido a las altas temperaturas, sino también a que no hay largas rectas y por lo tanto no hay pausas para el motor. El aire fresco para la refrigeración es algo que hay que conseguir lo cual no es muy fácil debido a las altas temperaturas reinantes. Las anteriores carreras en el Hungaroring han sido difíciles para el equipo. En términos de la proporción de tiempo con el acelerador a fondo y la velocidad de rotación del motor, Hungaroring es relativamente lento por lo que no es especialmente desafiante para el motor BMW. La arena traída por el viento desde las poblaciones cercanas son siempre un problema para la tracción pero eso no plantea ningún peligro real para los motores".
Willy Rampf, director técnico del equipo: "Aunque la carrera no discurre por un centro urbano, Hungaroring es el circuito del calendario que más se asemeja al de Montecarlo, requiere la máxima carga aerodinámica y es muy difícil adelantar. Existen varios aspectos difíciles con la pista húngara. Tiene baches en algunos lugares, y la temperatura ambiente normalmente es muy alta, lo que la hace difícil para los pilotos en este circuito es habitual que se requiera la máxima refrigeración, en parte por las altas temperaturas y en parte por la naturaleza del circuito. Como adelantar es difícil debes optimizar el monoplaza en clasificación, de tal forma que esté bien balanceado y tenga mucha carga aerodinámica y agarre mecánico para lograr la mejor posición posible de parrilla. La elección de neumáticos será también muy importante, pues la degradación siempre es un factor importante por el calor y la superficie de la pista. Normalmente el circuito tiene bastante arena sobre el asfalto, lo que provoca que el coche tienda a subvirar como consecuencia de la baja adherencia. Necesitas un coche bien balanceado con mucho agarre aerodinámico y mecánico".
0 Responses to BMW no quiere perder más terreno