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Luego de la carrera de Hockenheim, donde se retiraron sin un punto, la escudería japonesa llega al Hungaroring con la intención de retomar la senda puntuable.
De no haber sido por el accidente de Glock, se hubieran anotado más unidades en Alemania, ya que el local estaba emprendiendo una estrategia similar a la de Piquet que le iba a dar importantes puntos en su casa. Pero la suspensión cedió, Glock fue a parar contra el muro de la recta principal y Renault se puso a dos puntos.
El cuarto puesto en la Copa corre peligro porque Red Bull también está en la pelea. Por tanto, nada mejor que una super vuelta clasificatoria de Trulli para defenderlo en la carrera. Ambos pilotos confían en lograr un buen resultado.
Jarno Trulli comentaba: "El Hungaroring es una pista que yo adoro, y es también uno de los más difíciles de la temporada con sus curvas rápidas y muy técnicas. Estoy seguro que nuestro coche se adaptará bien al circuito y vamos para Hungría con buenas oportunidades de ser muy competitivos, vamos para allá con mucha expectativa. La carrera será larga, pero estoy en forma para este desafío. Hay que mantener la concentración en todo momento porque en cuanto te sales de la trazada, la pista es muy sucia, así que no te puedes permitir ningún error. Normalmente soy competitivo en Hungría, aunque he tenido mala suerte con los resultados, así que me enfrento al fin de semana con optimismo y espero volver a sumar puntos. En la clasificación de Hockenheim demostramos que podemos luchar en lo más alto, así que nuestro objetivo es recuperar el ritmo y volver a la zona de puntos".
Timo Glock, por su parte declaraba: "Estoy bien después del accidente en Hockenheim y deseando ir. He podido relajarme un poco en casa y estoy totalmente preparado para este fin de semana. Además, he estado un día en Jerez preparándome para el Gran Premio de Hungría y todo ha ido bien. Es un circuito muy sinuoso y el paquete aerodinámico será distinto. Sé que en la fábrica están esforzándose al máximo y estoy seguro de que volveremos a ser competitivos. Este fin de semana la calificación es realmente importante, ya que adelantar con un coche de Fórmula 1 es muy difícil adelantar. Con la GP2 he disputado varias carreras muy divertidas en Hungría y he adelantado a muchos monoplazas, pero la Fórmula 1 es totalmente distinta".
Pascal Vasselon, Director General: "Hungaroring es muy similar a Mónaco, ya que la clasificación juega un papel muy importante debido a que los adelantamientos son notoriamente complicados. Además, la velocidad media y las temperaturas que alcanzan los frenos son comparables a las del GP de Mónaco. Mientras que en Mónaco los pilotos tienen que estar atentos a los cambios de marcha y las maniobras al frenar, en Hungaroring puede ser más duro debido a las 14 curvas en cada vuelta y a las altas temperaturas que alcanzan los 35 ºC. Hay que asegurarse de que los neumáticos alcancen la temperatura adecuada sin destrozarlos demasiado rápido, y no es nada fácil. Hemos desarrollado el paquete para una carga elevada desde Mónaco y estamos muy contentos con el resultado, así que esperamos con entusiasmo que llegue la carrera. El pasado año quedamos entre los seis primeros, así que somos optimistas".

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