Feed de contenido Feed de comentarios

Hamilton larga desde la pole

sábado, 2 de agosto de 2008

El moreno no tuvo rival en la clasificación del GP de Hungría, McLaren tampoco, y largará mañana acompañado de su compañero Heikki Kovalainen en la primera fila. Felipe Massa, para Ferrari y Robert Kubica para BMW, ocuparán la segunda. Hamilton firmó la pole con un registro de 1m20s889 conseguido en su último intento, que fue dos décimas más veloz que el de Heikki, pero vale destacar que el británico ya se había quedado con el mejor tiempo en el primer intento de la última qualy.
Ferrari sigue sin aparecer y en esas condiciones Felipe Massa fue el que hizo mejor las cosas. El brasileño concluyó a tres décimas de Hamilton pero siempre por delante de Raikkonen. El campeón del mundo largará sexto.
En BMW, el panorama fue similar, con Kubica marcando claras diferencias con Heidfeld. El alemán, que venía en remontada, no pudo pasar el primer corte y largará decimosexto. Mientras que el polaco pudo seguir hasta el final y se quedo con el cuarto tiempo.
Detrás del mejor BMW apareció el mejor Glock. El germano de Toyota superó el ritmo de Trulli para quedarse con el quinto lugar de partida, superando incluso al campeón finlandés. En tanto que Jarno Trulli partirá desde la novena posición.
En la lucha por la cuarta posición de la Copa, la escudería Renault se ha mostrado como la más fuerte amenaza de los japoneses. Motivado por el podio de Alemania, Nelson Piquet pudo acompañar a Fernando Alonso en la tercera manga. El español largará séptimo y el brasileño décimo.
Para Red Bull, Mark Webber fue la mejor opción. El australiano largará octavo. En tanto que el escocés David Coulthard lo hará 13°.
Respecto a Toro Rosso, se pudo apreciar una muy buena recuperación de Sebastian Vettel. El alemán, que apenás pudo completar siete vueltas en la jornada del viernes, en la clasificación se despachó a gusto registrando el 11º tiempo, quedando a las puertas de la última manga y siendo ocho décimas más rápido que Sebastián Bourdais, quien largará decimocuarto.
Con una nueva suspensión trasera Honda le dio una buena posibilidad a Button de meterse en la segunda manga. El británico largará décimosegundo a diferencia de su compañero Barrichello que largará 18°.
En Williams esperaban una mejor actuación de la que consiguieron finalmente. Rosberg 15°, Nakajima 17°. En tanto que la escudería Force India cerrará como habitua, la grilla de partida. Fisichella 19° y Adrian Sutil 20°.

0 Responses to Hamilton larga desde la pole

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno