En la jornada de hoy la Federación Internacional de Automovilismo ratificó su plan de introducir el motor estándar.
Cuando los rumores insinuaban que la FIA iba a renunciar a su intención de implantar el motor único, el ente que gobierna a la Fórmula 1 emitió un comunicado en el que invita a aquellos interesados que quieran convertirse en suministradores de motores en la máxima categoría.
La medida de la FIA ha sido tomada de inmediato como una traición por parte de la FOTA (Formula One Teams Asociates), dado que dos de sus representantes se habían reunido en el transcurso de la semana pasada con el presidente del máximo organismo, el británico Max Mosley.
En el comunicado de prensa facilitado hoy lunes por la FIA, queda en claro que el proceso sigue adelante, publicando incluso respuestas ‘a las preguntas de las partes interesadas’, confirmándoles que si quieren convertirse en suministradores del motor y las transmisiones únicas, tienen plazo para presentar sus candidaturas hasta el próximo 7 de noviembre.
La medida de la FIA ha sido tomada de inmediato como una traición por parte de la FOTA (Formula One Teams Asociates), dado que dos de sus representantes se habían reunido en el transcurso de la semana pasada con el presidente del máximo organismo, el británico Max Mosley.
En el comunicado de prensa facilitado hoy lunes por la FIA, queda en claro que el proceso sigue adelante, publicando incluso respuestas ‘a las preguntas de las partes interesadas’, confirmándoles que si quieren convertirse en suministradores del motor y las transmisiones únicas, tienen plazo para presentar sus candidaturas hasta el próximo 7 de noviembre.
"La FIA pretende introducir una serie de cambios en la reglamentación para que todos los participantes utilicen un motor y una transmisión estándar en el Campeonato del Mundo," podía leerse en el comunicado de la FIA. En el mismo comunicado se anunciaba que el suministrador oficial será seleccionado a finales de noviembre.
0 Responses to La FIA y una puñalada que duele