Feed de contenido Feed de comentarios

Pole de Massa, Hamilton cuarto

sábado, 1 de noviembre de 2008

Así están las cosas entre los contendientes al título 2008. El piloto brasileño exprimió el apoyo de su público, también su Ferrari y se quedó con el mejor tiempo en la clasificación del GP de Brasil, por lo que mañana estará largando adelante la última carrera de la temporada. Felipe estableció un tiempo de 1m12s268 en su último intento que fue casi medio segundo más veloz que el que logró Lewis con el McLaren.
Se podría decir que por parte de Ferrari el trabajo está hecho, porque Kimi Raikkonen se quedó con el tercer lugar de partida como encargado de mantener a raya al moreno. Pero pudo haber sido 1-2 de las Ferrari si el magnifico velocista de Trulli no sorprendía a todos en el final, metiendo a su Toyota entre las rossas.
En cuanto al líder del campeonato, un cuarto puesto no es una decepción si se tiene en cuenta que tiene que afrontar la cita más decisiva con el motor cansado y cargado de combustible. En todo caso la decepción en Woking estuvo en Kovalainen, a quien habían preparado como liebre pero que al final terminó clasificando quinto por detrás de su compañero.
Detrás de los McLaren, el sexto puesto lo estará ocupando Fernando Alonso, presencia que le podrá dar otro dolor de cabeza a Ron Dennis si el asturiano termina poniendo su firma en la largada.
Pero el español deberá mirar bien los espejos porque atrás tendrá a dos alemanes. A Sebastian Vettel quien consiguió el séptimo mejor tiempo y a Nick Heidfeld que logró el octavo. El primero concluyendo una soberbia temporada clasificatoria con Toro Rosso. El segundo ratificando su recuperación en la última parte del año.
Sebastien Bourdais con el otro STR y Timo Glock con el otro Toyota completan los primeros diez lugares.
La hora de clasificación se llevo a cabo sin incidentes pero con mucho calor. Mucho calor del sol y mucho calor del público. Es que la torcida brasileña se hizo notar ante Lewis Hamilton como en su momento lo hicieron los españoles y de ello fueron testigos los que iban quedando en el camino.
Como acostumbran en la primera manga, Fisichella y Sutil se quedaron con los últimos lugares, largarán 19º y 20º respectivamente. Inesperadamente los Williams le hicieron compañía, Rosberg 18º y Nakajima 17º y entre ellos Jenson Button con el Honda.
Ya en el segundo corte, quedaban en el camino los Red Bull, Webber 12º y Coulthard 14º. Entre medio el polaco Robert Kubica con el BMW, 13º. Cubriendo los polos de los marginados de la segunda tanda la experiencia y la juventud brasileña. Nelsinho Piquet 11º con el Renault a un paso de la tercera tanda. Rubens Barrichello 15º con el Honda mostrándose nuevamente más vital que su compañero Button que no pasó de la primera tanda.

Asi largan
1º fila
1 Felipe Massa Ferrari
2 Jarno Trulli Toyota
2º fila
3 Kimi Raikkonen Ferrari
4 Lewis Hamilton McLaren
3º fila
5 Heikki Kovalainen McLaren
6 Fernando Alonso Renault
4º fila
7 Sebastian Vettel Toro Rosso
8 Nick Heidfeld BMW
5º fila
9 Sebastien Bourdais Toro Rosso
10 Timo Glock Toyota
6º fila
11 Nelson Piquet Renault
12 Mark Webber Red Bull
7º fila
13 Robert Kubica BMW
14 David Coulthard Red Bull
8º fila
15 Rubens Barrichello Honda
16 Kazuki Nakajima Williams
9º fila
17 Jenson Button Honda
18 Nico Rosberg Williams
10º fila
19 Giancarlo Fisichella Force India
20 Adrian Sutil Force India

0 Responses to Pole de Massa, Hamilton cuarto

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno