Feed de contenido Feed de comentarios

Mientras que Rubinho y Felipinho ya saben lo que es sentir el calor de la torcida, Nelsinho se estará estrenando en casa. El apellido Piquet se impuso dos veces como local, las dos veces en Jacarapagua en los años 1983 y 1986.
Es ahora la intención de su heredero, tratar de dejar bien su apellido en Interlagos. Por el bien de la familia Piquet y su posicionamiento en el automovilismo brasileño. Y por el bien del propio Nelsinho que se estará jugando la titularidad en Renault para la próxima temporada.
Nelson, una semana después de su excelente cuarto puesto en Fuji volvió a sumar otro punto en Shanghai con su octava posición final. ¿Está contento con su final de temporada?
Sí, estoy consiguiendo unos resultados esperanzadores, pero estoy más feliz aún por el nivel de rendimiento que hemos alcanzado y el ritmo de carrera que hemos marcado últimamente. El coche ha mejorado mucho, es más fácil de conducir y me siento mucho más cómodo con él. Mi prioridad ahora es mejorar mi rendimiento en calificación para poder mejorar mi posición en parrilla, así que en eso es lo que voy a centrarme este próximo fin de semana en Interlagos.
Será su primer Gran Premio en casa. ¿Qué le pasa por la cabeza en estos momentos?
Para ser sincero, estoy realmente ilusionado. Sé que será magnífico competir en mi país, ante toda mi familia y mis amigos, y que eso será una enorme fuente de motivación. Estoy decidido a dar el máximo este fin de semana. Intentaré mantener la máxima concentración, trabajar duro con mis ingenieros y asegurarme de que puedo hacer una buena carrera en Interlagos.
¿Cuáles son las mayores exigencias de un circuito como Interlagos?
Es un circuito famoso por estar especialmente bacheado, así que los reglajes de la suspensión serán muy importantes. Necesitas un coche con la altura suficiente para salvar los baches y desniveles del segundo sector, pero al mismo tiempo el monoplaza también debe tener una buena respuesta en los cambios de dirección y las curvas más estrechas. Trabajaremos en la puesta a punto del coche y la suspensión durante las tres horas de entrenamientos libres del viernes.
¿Qué objetivos se marca para esta carrera?
No hace falta que diga que mi intención es hacer una gran carrera. Pero no voy a autopresionarme más por el hecho de ser el GP de Brasil y la carrera de mi país. De hecho, afronto el Gran Premio con tranquilidad y pienso aprovechar las sesiones libres para ir mejorando gradualmente la puesta a punto del coche y así poder afrontar de la mejor manera posible la carrera. La carrera será un paso más e intentaré obtener un gran resultado.

0 Responses to Piquet a punto de competir por primera vez en casa

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno