La escudería francesa sorprendió este viernes en los pits brasileños al oponerse públicamente a la reducción de los entrenamientos privados la próxima temporada.
El rechazo llega tarde porque hace dos semanas, en el paddock de Shanghai, los diez equipos que integran la FOTA acordaron reducir el límite actual de 30.000km a 20.000 en el año 2009. No obstante, no está demás saber que lo ha manifestado el manager de Renault, Steve Nielsen, a la reconocida revista alemana Auto Motor und Sport.
Teniendo en cuenta que el equipo francés siempre ha apoyado las medidas dirigidas a reducir costes, la postura ayer de Renault sorprendió y mucho. Pero Auto Motor und Sport explica que la decisión de Briatore en este asunto podría ser política y de empresa.
Cabe destacar que si los equipos no se ponen de acuerdo a la hora de aprobar medidas para reducir costes en la máxima categoría, será el Presidente de la FIA Max Mosley quien avance independientemente con la solución. Dado que la FOTA necesita la unanimidad en los votos para aprobar cambios en la reglamentación de forma inminente.
Sin embargo, hay que rescatar que si un nuevo límite de pruebas de 15.000km de test privados se fijara para el 2010, bastaría con el 70% de los votos.
Teniendo en cuenta que el equipo francés siempre ha apoyado las medidas dirigidas a reducir costes, la postura ayer de Renault sorprendió y mucho. Pero Auto Motor und Sport explica que la decisión de Briatore en este asunto podría ser política y de empresa.
Cabe destacar que si los equipos no se ponen de acuerdo a la hora de aprobar medidas para reducir costes en la máxima categoría, será el Presidente de la FIA Max Mosley quien avance independientemente con la solución. Dado que la FOTA necesita la unanimidad en los votos para aprobar cambios en la reglamentación de forma inminente.
Sin embargo, hay que rescatar que si un nuevo límite de pruebas de 15.000km de test privados se fijara para el 2010, bastaría con el 70% de los votos.
0 Responses to Renault no quiere recortes en los test