Feed de contenido Feed de comentarios

El trabajo está hecho

sábado, 1 de noviembre de 2008

Lo que se tenía que hacer se hizo. Massa cumplió con la pole y Kimi Raikkonen con su rol de escudero. Es decir: Ferrari y Felipe han ganado el primer asalto, en la carrera personal por descontar los siete puntos de Hamilton el brasileño ha dado un buen paso.
Para Massa es la 15º pole de su carrera, para Ferrari la 203 a lo largo de su historia. El brasileño superó la línea de Alberto Ascari, James Hunt y Ronie Petterson y ahora está a una pole de su compañero que tiene 16.
No obstante, para Felipe largar adelante en la carrera de casa vale doble o triple. Y más aún si se esta definiendo el título del mundo. Sino pregúntenle a los centenares de brasileños que enloquecieron, abarrotaron y llenaron de gritos el circuito de Interlagos cuando el pinho se quedó con el uno.
Que Massa este largando primero y Hamilton cuarto no asegura nada para ninguna de las dos partes, más bien le da toda la emoción a una definición que de por sí ya esta “muolto cargada”.
Para uno o para el otro, la Fórmula 1 tendrá nuevo campeón del mundo y nosotros los fanáticos, espero, el show garantizado.
Felipe Massa 1º 1m12s368 Q3
"Es fantástico lograr la tercera pole consecutiva en esta pista, y es una emoción increíble ver a todo el mundo celebrándolo en las gradas. Tuve una gran vuelta en mi primer intento de la tercera tanda e incluso no tenía por qué haber dado una segunda, pero nunca se sabe lo que puede pasar: era el primero en ver la bandera de cuadros y habría quedado como un estúpido si alguien hubiera mejorado mi tiempo. De todas maneras, sé que puedo contar con una buena estrategia para mañana. El coche está funcionando muy bien y sé que estoy en la mejor posición para la salida. Intentaré ganar: ese es mi objetivo. No hablo del resto, porque simplemente no depende de mí o incluso del equipo. Estoy tranquilo: hay mucha expectación a mi alrededor, pero toda esa atención me da energía positiva que trataré de explotar al máximo".
Kimi Raikkonen 3º 1m12s825
"No ha sido una sesión perfecta, pero estoy satisfecho con mi posición en parrilla, que me pone en una buena posición para la carrera. Comenzar tercero es mejor que ser segundo en esta pista. Estoy muy confiado para la carrera: tenemos un gran coche y el subviraje que sufrí hoy en la tercera tanda no será un problema mañana. Somos muy conscientes de lo que tenemos que hacer, así que el equipo puede alcanzar sus objetivos. Intentaremos mantenernos en el liderato y entonces rodar nuestra propia carrera, como hicimos en 2007, y entonces veremos dónde estamos. Por supuesto, necesitaremos algo de suerte. Los neumáticos están en el límite aquí en Interlagos y será importante conservarlos: sobre este aspecto estamos en buena forma".
Stefano Domenicali
"Este es definitivamente un gran resultado que nos pone en una buena posición para la carrera de mañana. De todas maneras, somos muy conscientes de que es la carrera lo que cuenta, así que todavía hay un largo camino que recorrer. Estoy muy contento por Felipe, que tuvo una actuación muy fuerte. Este resultado, junto con el increíble entusiasmo del público brasileño, le dará incluso más motivación para mañana, si es que es necesario. Será una carrera dura con nuevas previsiones meteorológicas desconocidas. Nuestro objetivo es muy simple: llevar a nuestros dos coches a lo más alto del resto y entonces echar cuentas para ambos campeonatos. Va a ser muy difícil, pero vamos a darlo todo".
Luca Baldisserri
"Una buena sesión oficial con una fantástica actuación de Felipe. Hemos dado un paso en la dirección correcta, pero la parte más importante del trabajo llega mañana, y sabemos que esta pista puede producir dificultades e incidentes de carrera. Además, hay amenaza de un empeoramiento de las condiciones climáticas, lo que podría introducir otra variable en una carrera crucial. Hoy, el F2008 se mostró muy competitivo, incluso con temperaturas más altas comparadas con las de ayer en los libres".

0 Responses to El trabajo está hecho

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno