Fernando Alonso se aseguró el sexto lugar de partida para la última carrera del año, lo que significa que estará partiendo detrás de Lewis Hamilton en la misma fila que el moreno. Posición ideal para birlarle el puesto y ponerlo nervioso. Ya lo logró el año pasado ¿se acuerdan?, de hecho fue el motivo por el que Lewis perdió la cabeza, se fue afuera y perdió el título a manos de Raikkonen. Pues bien, el asturiano va por la doble, puesto que ya dejó en claro que si hay algo que no desea es que McLaren gane.
Hasta el momento, herramienta para ponerlo nervioso tiene. En las dos primeras tandas de la qualy el español se mostró competitivo. Ayer se quedó con el mejor tiempo en lo húmedo y esta mañana dominó la tercera sesión sobre seco.
Por su parte Nelsinho Piquet se quedo afuera de la final, en la segunda manga, y ante su gente estará largando 11º.
Fernando Alonso 6º 1m12s967 Q3
Hasta el momento, herramienta para ponerlo nervioso tiene. En las dos primeras tandas de la qualy el español se mostró competitivo. Ayer se quedó con el mejor tiempo en lo húmedo y esta mañana dominó la tercera sesión sobre seco.
Por su parte Nelsinho Piquet se quedo afuera de la final, en la segunda manga, y ante su gente estará largando 11º.
Fernando Alonso 6º 1m12s967 Q3
"Pensábamos que la sesión de calificación iba a ser muy igualada y competitiva y no nos hemos equivocado. Éramos conscientes de que iba a ser complicado igualar el ritmo de los Ferrari y los McLaren, así que hemos hecho lo máximo posible al clasificarnos en sexta posición. Ahora espero que la estrategia y los neumáticos funcionen como está previsto y podamos hacer una buena carrera mañana".
Nelson Piquet 11º 1m12s137 Q2
"Es evidente que me habría gustado clasificarme para la Q3 hoy. El coche estaba respondiendo bien, me sentía cómodo al volante y he tirado fuerte, pero no ha sido suficiente. Los tiempos han estado muy igualados, pero ahora debo centrarme en la carrera de mañana, donde haré todo lo posible para recuperar posiciones y sumar algún punto".
Pat Symonds Director Ejecutivo de Ingeniería
"Como es habitual aquí, en un circuito tan corto, la parrilla ha estado muy apretada. Nelson no ha tenido fortuna al quedarse fuera de la Q3, ya que se ha quedado a pocas milésimas de segundo de Fernando en la Q2. Pero Fernando ha hecho un trabajo magnífico como siempre y se ha asegurado una buena posición en parrilla con una cantidad de combustible en el depósito competitiva. Estamos deseando que llegue la carrera".
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
"Tras la sesión de entrenamientos libres de esta mañana teníamos opciones reales de clasificarnos con los dos coches para la Q3. Nelson se ha quedado fuera por unas centésimas, lo que es frustrante en su Gran Premio de casa, pero ahora tendrá libertad para adaptar su estrategia a las condiciones de la carrera. Al tratarse de una carrera a 71 vueltas, la estrategia y las cargas de combustible han sido muy similares hoy. Ahora tenemos que esperar a mañana, pero esperamos poder hacer una buena carrera".
Nelson Piquet 11º 1m12s137 Q2
"Es evidente que me habría gustado clasificarme para la Q3 hoy. El coche estaba respondiendo bien, me sentía cómodo al volante y he tirado fuerte, pero no ha sido suficiente. Los tiempos han estado muy igualados, pero ahora debo centrarme en la carrera de mañana, donde haré todo lo posible para recuperar posiciones y sumar algún punto".
Pat Symonds Director Ejecutivo de Ingeniería
"Como es habitual aquí, en un circuito tan corto, la parrilla ha estado muy apretada. Nelson no ha tenido fortuna al quedarse fuera de la Q3, ya que se ha quedado a pocas milésimas de segundo de Fernando en la Q2. Pero Fernando ha hecho un trabajo magnífico como siempre y se ha asegurado una buena posición en parrilla con una cantidad de combustible en el depósito competitiva. Estamos deseando que llegue la carrera".
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
"Tras la sesión de entrenamientos libres de esta mañana teníamos opciones reales de clasificarnos con los dos coches para la Q3. Nelson se ha quedado fuera por unas centésimas, lo que es frustrante en su Gran Premio de casa, pero ahora tendrá libertad para adaptar su estrategia a las condiciones de la carrera. Al tratarse de una carrera a 71 vueltas, la estrategia y las cargas de combustible han sido muy similares hoy. Ahora tenemos que esperar a mañana, pero esperamos poder hacer una buena carrera".
0 Responses to Tercera fila para hacer daño