Feed de contenido Feed de comentarios

Según avanza el diario deportivo L'Equipe, en su edición de hoy, el Senado francés ha aprobado en las últimas horas una enmienda para autorizar la construcción de un trazado en las proximidades de la capital gala.
Esta iniciativa, liderada por un grupo de cuatro senadores, tiene como fin recuperar de una vez por todas el GP de Francia que tiene garantizada su ausencia en el calendario de esta temporada y de la que viene.
Desde que Magny Cours dejó de ser parada del circo, el proyecto para recuperar la carrera francesa y llevarla al parque de diversiones de Disleyland París se encontró con todas las trabas burocráticas que podían aparecer. Pero parece ser que esta vez el proyecto para albergar el GP de Francia de F1 de 2011 en Flins-sur-Seine, en la región de Yvelines, a unos cuarenta minutos en coche del centro de París, va encontrando asidero.
"Si la construcción y la organización del Gran Premio siguen el programa previsto, es posible que Francia pueda volver a organizar su Gran Premio de Fórmula Uno en 2011," aseguraban desde el grupo de senadores.
No obstante, estos parlamentarios argumentan que el regreso de Francia al calendario del Mundial debe formar parte de un plan de recuperación económica para el país galo. Es por ello que queda pendiente encontrar un patrocinador principal para financiar el proyecto, así como la aprobación del patrón de la F1, Bernie Ecclestone, y de la FIA.
Por lo pronto, es importante asegurar que este proyecto cuenta con el respaldo del primer ministro francés, François Fillon, frente a una gran oposición de personas e instituciones locales, que como era de esperarse ya iniciaron una protesta la semana pasada en materia ecológica.
El proyecto esta en marcha y Pierre Bedier, Presidente del Consejo de Yvelines, ya ha creado un comité de apoyo, bautizado como 'Yvelines F1 - La vallee de l'automobile' (Valley Automobile).

0 Responses to Autorizan la creación de un nuevo circuito en París

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno