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El piloto alemán se ha estado quejando del límite que ha puesto la FIA para el peso de un coche de F1.
Como muchos aficionados saben, el peso mínimo de un coche de la máxima categoría es de 605kg incluido el piloto. Lo que hasta la temporada pasada no era problema. Pero ahora que se incorpora el sistema KERS, y que el límite de peso no se ha extendido, la normativa se vuelve dura para los pilotos, especialmente para los que tienen una fisonomía de mayor envergadura.
Es que el KERS pesa entre 25 y 40 kilos, lo que obliga a los pilotos con más peso a trabajar desesperadamente en su dieta para que los ingenieros puedan repartir mejor el lastre del coche y conseguir una buena distribución de pesos. Una tarea que no es para nada sencilla para el equipo y muy tormentosa para el piloto.
"Yo he tenido que perder peso e incluso en Navidad tenía que ir calculando las calorías," desvelaba Nico Rosberg en Speedweek. "Esta normativa del peso es injusta porque los pilotos más corpulentos están en desventaja incluso antes de tomar la salida," agregaba como queja el germano, quien cree que un límite de peso variable, basado en el peso individual de cada piloto, debería ser aprobado para que los pilotos con más peso no salieran perjudicados.
Por ahora, ya se ha hecho público que pilotos como Rubens Barrichello, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso han iniciado planes de preparación para perder peso de cara al inicio de la temporada.
Mientras que el polaco Robert Kubica, que mide 1,85 metros, ya tuvo que perder algunos kilos la pasada temporada para ponerse por debajo de los 70kg. Aunque el hombre de BMW ya dejo en claro que no piensa bajar más de peso por temor a verse afectado en su físico.
Muy diferente lo tiene su compañero. Pilotos más menudos como Nick Heidfeld o Felipe Massa están por debajo de los 60kg.

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