Luego de que se conociera de que el gran premio de Francia desapareciera del calendario de Fórmula 1 por problemas económicos ocasionados por la crisis financiera al gobierno de Magny Course, se comenzó a hablar de un proyecto de construir una pista de carreras en Disneylandia que albergara a partir de 2010 un carrera de la máxima del automovilismo mundial.
Por los desacuerdos entre el gobierno local por las grandes cifras que se manejaran y entre la organización de la FIA, y también, por la influencia de los ambientalistas, no se pudo hacer ralidad el sueño de Bernard Ecclestone. Ahora, el proyecto vulve a retomar fuerzas. El gobierno local de Flins-Sur-Seine y el senado francés han aprobado la iniciativa de construir un circuito ubicado a 40 kilómetros de la capital francesa.
El gran premio de Francia es uno de los más tradicionales en la historia de la categoría y solo ha faltado mientras se desarrollaba la segunda guerra mundial. Los senadores afirmaron: "si la construcción y la organización se llevan a cabo de manera oportuna, es posible que se celebre un gran premio en el país a partir de 2011". Uno de los objetivos de atraer nuevamente la carrera a Francia es restaurar la economía nacional. Lo único que le hace falta al proyecto es encontrar un patrocinador y la aprobación de los directivos de la FIA.
0 Responses to Renace Francia