Feed de contenido Feed de comentarios

Renace Francia

martes, 27 de enero de 2009


Luego de que se conociera de que el gran premio de Francia desapareciera del calendario de Fórmula 1 por problemas económicos ocasionados por la crisis financiera al gobierno de Magny Course, se comenzó a hablar de un proyecto de construir una pista de carreras en Disneylandia que albergara a partir de 2010 un carrera de la máxima del automovilismo mundial.

Por los desacuerdos entre el gobierno local por las grandes cifras que se manejaran y entre la organización de la FIA, y también, por la influencia de los ambientalistas, no se pudo hacer ralidad el sueño de Bernard Ecclestone. Ahora, el proyecto vulve a retomar fuerzas. El gobierno local de Flins-Sur-Seine y el senado francés han aprobado la iniciativa de construir un circuito ubicado a 40 kilómetros de la capital francesa.

El gran premio de Francia es uno de los más tradicionales en la historia de la categoría y solo ha faltado mientras se desarrollaba la segunda guerra mundial. Los senadores afirmaron: "si la construcción y la organización se llevan a cabo de manera oportuna, es posible que se celebre un gran premio en el país a partir de 2011". Uno de los objetivos de atraer nuevamente la carrera a Francia es restaurar la economía nacional. Lo único que le hace falta al proyecto es encontrar un patrocinador y la aprobación de los directivos de la FIA.

0 Responses to Renace Francia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno