Ferrari, a pesar de sus críticas públicas al sistema de recuperación de energía KERS, está trabajando en una innovadora solución para esta nueva tecnología en 2009.
La publicación suiza Motorsport Aktuell explica que de forma paralela al proyecto convencional del KERS, los ingenieros de Maranello están trabajando en un novedoso sistema en el que las baterías del KERS irían ubicadas en la parte delantera del Ferrari F60.
Con esta nueva solución los ingenieros de Ferrari podrían haber resuelto una de las principales preocupaciones que presenta el KERS en 2009, su ubicación en el coche, ya que de situarlo en el centro del coche, eso afecta a la distribución del peso, que se busca que sea hacia la parte delantera del monoplaza.
En los primeros test del nuevo Ferrari, diferentes informaciones indicaban que uno de los problemas con los que se encontró el equipo italiano fue en la zona del alerón delantero. La solución de instalar el KERS en la parte delantera del coche ha obligado a los ingenieros a colocar cables de alto voltaje por todo el cockpit.
Ferrari siempre se ha mostrado contrario a la introducción del KERS en la Fórmula Uno, ya que ha supuesto una enorme inversión económica para el equipo.
El proyecto inicial del KERS de Ferrari, desarrollado conjuntamente con Magneti-Marelli, también se vio afectado por algunos problemas técnicos y una tercera solución más convencional del KERS probada recientemente en Mugello tampoco dio unos resultados excesivamente positivos.
Toyota ya anunció hace semanas que no utilizará el sistema KERS en su TF109 en la primera carrera de la temporada en Melbourne, mientras que a dos meses vista del inicio del Mundial, la mayoría de equipos siguen indecisos.
El Director de Chasis de Toyota, Pascal Vasselon, comentaba en declaraciones a la ITV: "En estos momentos estimamos que el KERS será deficitario en prácticamente todos los circuitos debido al peso y a la dificultad para gestionar los frenos".
Fuente: F1-Live
La publicación suiza Motorsport Aktuell explica que de forma paralela al proyecto convencional del KERS, los ingenieros de Maranello están trabajando en un novedoso sistema en el que las baterías del KERS irían ubicadas en la parte delantera del Ferrari F60.
Con esta nueva solución los ingenieros de Ferrari podrían haber resuelto una de las principales preocupaciones que presenta el KERS en 2009, su ubicación en el coche, ya que de situarlo en el centro del coche, eso afecta a la distribución del peso, que se busca que sea hacia la parte delantera del monoplaza.
En los primeros test del nuevo Ferrari, diferentes informaciones indicaban que uno de los problemas con los que se encontró el equipo italiano fue en la zona del alerón delantero. La solución de instalar el KERS en la parte delantera del coche ha obligado a los ingenieros a colocar cables de alto voltaje por todo el cockpit.
Ferrari siempre se ha mostrado contrario a la introducción del KERS en la Fórmula Uno, ya que ha supuesto una enorme inversión económica para el equipo.
El proyecto inicial del KERS de Ferrari, desarrollado conjuntamente con Magneti-Marelli, también se vio afectado por algunos problemas técnicos y una tercera solución más convencional del KERS probada recientemente en Mugello tampoco dio unos resultados excesivamente positivos.
Toyota ya anunció hace semanas que no utilizará el sistema KERS en su TF109 en la primera carrera de la temporada en Melbourne, mientras que a dos meses vista del inicio del Mundial, la mayoría de equipos siguen indecisos.
El Director de Chasis de Toyota, Pascal Vasselon, comentaba en declaraciones a la ITV: "En estos momentos estimamos que el KERS será deficitario en prácticamente todos los circuitos debido al peso y a la dificultad para gestionar los frenos".
Fuente: F1-Live
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