"La normativa introducida en 2007 fue mala, así que volveremos a la del 2006," indicaba el Director Técnico de la FIA Charlie Whiting. La noticia fue confirmada hoy entre otros cambios que informó la Federación Internacional del Automovilismo.
En el sistema que se uso hasta la temporada 2006 el pitlane permanecía abierto mientras el coche de seguridad estaba en pista y no se penalizaba a los pilotos que se veían obligados a entrar a repostar en ese momento de Safety Car.
Pero como pequeña modificación a esa normativa, los pilotos tendrán que atenerse a un tiempo mínimo por vuelta para entrar en boxes una vez que el coche de seguridad haya entrado en pista, algo que ya se venía ensayando durante las sesiones libres del viernes de la última temporada.
En el sistema que se uso hasta la temporada 2006 el pitlane permanecía abierto mientras el coche de seguridad estaba en pista y no se penalizaba a los pilotos que se veían obligados a entrar a repostar en ese momento de Safety Car.
Pero como pequeña modificación a esa normativa, los pilotos tendrán que atenerse a un tiempo mínimo por vuelta para entrar en boxes una vez que el coche de seguridad haya entrado en pista, algo que ya se venía ensayando durante las sesiones libres del viernes de la última temporada.
El regreso a la vieja normativa con revisión incluida supone la mejor opción que se podía tomar respecto al uso del Auto de Seguridad. Sin embargo en el mundo de la Fórmula 1 es difícil conformar a todos y está en la muestra que ha dado el Director General de BMW, Beat Zehnder en las últimas horas.
"Si cuando la carrera se neutraliza por la entrada del coche de seguridad, un monoplaza acaba de superar los boxes, eso supondrá un problema, ya que tendrá que dar una vuelta completa." Y si, o acaso esperará que ingrese en reversa.
"Si cuando la carrera se neutraliza por la entrada del coche de seguridad, un monoplaza acaba de superar los boxes, eso supondrá un problema, ya que tendrá que dar una vuelta completa." Y si, o acaso esperará que ingrese en reversa.
0 Responses to Se vuelve a la vieja norma del Safety Car