Es una pregunta que se hace el mundo especializado de la Fórmula 1, especialmente los aficionados que se centran en los aspectos técnicos del coche. Pero a la que finalmente el presidente de Toyota, John Howett, ha sabido encontrarle una respuesta.
El representante de la marca japonesa para la F1, ha confirmado de alguna manera lo que se preveía, lo que uno se imaginaba y que con toda su sapiencia Giancarlo Minardi hace unos días había adelantado. El que era Director de Motor de Toyota, Luca Marmorini, se fue por decisiones estratégicas del equipo que no concordaban y por las restricciones técnicas de la nueva normativa.
El representante de la marca japonesa para la F1, ha confirmado de alguna manera lo que se preveía, lo que uno se imaginaba y que con toda su sapiencia Giancarlo Minardi hace unos días había adelantado. El que era Director de Motor de Toyota, Luca Marmorini, se fue por decisiones estratégicas del equipo que no concordaban y por las restricciones técnicas de la nueva normativa.
En una entrevista con un medio italiano, hace unos días el que fuera fundador del equipo Minardi comentaba que las nuevas normativas y políticas de Toyota habían dejado sin espacio a Marmorini y citó la congelación de motores y la política conservadora del equipo japonés a la hora de desarrollar el KERS, como los motivo finales que llevaron a Marmorini a dejar la factoría de Colonia. A lo que el Presidente del equipo Toyota terminó asintiendo.
"Creo que se sentía frustrado por un lado por que no había posibilidad de desarrollar el motor, y también probablemente porque no estaba de acuerdo con algunas decisiones estratégicas del equipo, como nuestro conservador enfoque del KERS," declaraba Howett.
"Al final creo que él no quería irse y nosotros no queríamos que nos dejara, pero ya se había abierto una brecha inevitable," explicaba el referente de la marca japonesa en declaraciones a la web oficial del equipo.
Respecto al bagaje que trae Kazuo Takeuchi como sustituto de Marmorini, Howett brindó tranquilidad. "Takeuchi es un hombre de motor al 100%, que ha estado vinculado a nuestro programa original de coche, al de la IRL y también de la NASCAR, así que es un auténtico competidor," concluyó.
0 Responses to ¿Por qué Marmorini se fue de Toyota?