Feed de contenido Feed de comentarios

Williams se encuentra en aprietos

domingo, 25 de enero de 2009


La escudería situada en Grove, Inglaterra, que brilló en los años 80 y 90, se encuentra en una situación nada buena hablando por supuesto, en términos económicos. El jefe de la escuadra, Sir Franck Williams, se muestra optimista y confía en salir de esta situación porque tiene los recursos para los próximos años. "Nesecitamos sacar beneficios todos los años. En los dos o tres últimos años hemos perdido bastante, pero creo que tenemos las reservas y los recursos necesarios para salir adelante". A pesar del optimismo del legendario Sir, el jefe ejecutivo del equipo da a conocer su situación actual,"Hemos llegado a un límite en que los préstamos no son aceptables para la junta directiva de la empresa", decía el ingeniero de la escuadra 9 veces campeona mundial de constructores y 7 de pilotos.

El mandamás de la competición, Bernard Ecclestone, admitió que Williams tiene a su disposición una suma de 15 millones de Euros pero solo si firma un bono que contiene el nuevo pacto de la concordia que los equipos pueden firmar por los ingresos entre los años 2004 y 2007.

Desde la temporada 2006, la escuadra no cuenta con el apoyo de sus fabricantes y en los entrenamientos de Algarve la semana pasada, el nuevo FW31 que debutó el 19 de Enero, contaba con escasos patrocinadores en el monoplaza y se confirmó que el banco islandés Baugur no apoyará más al equipo británico. Si no fuese por la reducción de costes, tal vez la Fórmula 1 hubiese perdido a una de las más grandes escuderías de todos los tiempos.

0 Responses to Williams se encuentra en aprietos

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno