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Ferrari prueba un nuevo KERS

jueves, 29 de enero de 2009


La escudería con sede en Maranello, Ferrari, a pesar de que hayan criticado mucho al nuevo sistema que se introducirá en 2009, ha desarrollado según la revista suiza Motorsport Aktuell, un nuevo e innovador sistema de recuperación de energía cinética instalado en la parte delantera del monoplaza, presisamente, delante del morro.

Este nuevo dispositivo, habría solucionado los problemas que la escuadra estaba teniendo con el alerón delantero que sería demasiado liviano y por otra parte, la distribución de pesos en la parte central del auto que hacia que la parte delantera, como mencionamos, sea más sensible.

Realizado este cambio, el equipo ha solucionado los problemas pero ha tenido que colocar cables que transporten la energía a travéz del cockpit de los pilotos Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

La escudería de Maranello, ha gastado grandes cantidades de dinero sin tener resultados hasta ahora. Magneti Marelli, está desarrollando el proyecto principal del KERS junto a Ferrari y Renault, pero por ahora, no han tenido éxito con el sistema e incluso, Ferrari tuvo problemas técnicos ocasionados por el KERS. Toyota ha sido uno de los equipos que ya oficializó que no usarán el KERS en Australia sobre el TF109 y muchos equipos aún no lo han probado.

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