Un portavoz del principal patrocinador de la escudería francesa ha anticipado de manera reciente que el banco holandés revisará sus acuerdos de patrocinios que tiene dentro de la máxima categoría para mediados de este año.
En declaraciones al International Herald Tribune, personal de ING ha reconocido, tal cuál adelantaba el canal de noticias económicas Bloomberg, que la firma holandesa tiene decidido recortar en un 40% su aportación en la Fórmula 1.
En declaraciones al International Herald Tribune, personal de ING ha reconocido, tal cuál adelantaba el canal de noticias económicas Bloomberg, que la firma holandesa tiene decidido recortar en un 40% su aportación en la Fórmula 1.
El mismo canal de noticias ya informaba que la marca bancaria ING había recibido una inyección económica del gobierno holandés pero que ello no iba a evitar nuevas pérdidas millonarias, por lo que iban a replantearse su programa de patrocinio dentro de la categoría.
La posible salida de RBS de Williams y ahora el replanteo de ING sobre su futuro son los últimos ejemplos de que la crisis económica mundial no ha pasado de largo a la Fórmula Uno.
La posible salida de RBS de Williams y ahora el replanteo de ING sobre su futuro son los últimos ejemplos de que la crisis económica mundial no ha pasado de largo a la Fórmula Uno.
En contra del pronóstico de Bernie Ecclestone, la huida de Honda no parece ser el único coletazo de la tormenta económica. Dado que ING es hoy por hoy uno de los patrocinadores más visibles y que más dinero aporta en la F1. Por lo que la salida de ING tendría un enorme impacto, dejaría un enorme vacío no sólo en Renault si no también en las organizaciones de dos Grandes Premios a los que les puso el nombre y sus carteles de publicidad, que por otra parte se pueden apreciar en la mayoría de carreras del calendario.
El portavoz de la compañía no quiso asegurar que el 40% de recorte del que habla Bloomberg no afectará a los contratos de ING con la F1, pero recordó que el actual contrato con Renault finaliza este año y que habrá que analizar como sigue la cuestión. La inversión anual de ING en la Fórmula Uno es en estos momentos de 77 millones de dólares.
0 Responses to ING podría dejar Renault a fin de año