Feed de contenido Feed de comentarios

Todos los enojos conducen a Roma

miércoles, 28 de enero de 2009


La idea de realizar un Gran Premio por las calles de la histórica ciudad romana ha provocado que el presidente de Ferrari y el alcalde de Monza, entre otros, pusieran el grito en el cielo.
En épocas de vacas flacas, Luca Cordero di Montezemolo opinó que realizar una carrera por las calles de Roma “es una locura absolutamente impensable, teniendo tantos circuitos italianos en desuso.” Mientras que el alcalde de Monza Marco Mariani fue directamente al talón de su par romano acusándolo de quererle "robar el GP" con una actitud de "porquería".

Para Claudio Barbaro, diputado del PDL –partido al que pertenece el primer ministro Silvio Berlusconi- una carrera en la ciudad de Roma representaría "un evento extraordinario que tendría un carácter de excepcionalidad sin comparación dentro de la Fórmula 1". Pero existiendo Mónaco, Valencia, Singapur y ahora Abu Dhabi, Di Montezemolo se pregunta si el Coliseo ya no es demasiado para el calendario.

Por lo pronto, la posibilidad de que Roma pueda organizar un Gran Premio de Fórmula Uno en un circuito urbano ha generado declaraciones encontradas de políticos y empresarios que también coinciden con el punto de vista del presidente de Ferrari. Teniendo en cuenta la gran cantidad de circuitos infrautilizados que hay en Italia, ¿Para qué otro en la calle?

Igualmente aclaró que se trata de un proyecto en fase embrionaria, que todavía debe ser valorado en aspectos como el del impacto ambiental. Eso sí, mientras muchos lo piensan, el enojo al alcalde de Monza no se lo quita nadie. El político recomendó hoy a su par de Roma, Giovanni Alemanno, "que quite las zarpas" del GP de Italia y por las dudas pidió "la colaboración de todo el mundo político lombardo".

0 Responses to Todos los enojos conducen a Roma

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno