Luego de el fatal accidente de Ayrton Senna con el Williams en el gran premio de San Marino, en Imola, donde le costó la vida a uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1, ningún otro piloto ha vuelto a fallecer por las excesivas normas de seguridad de la FIA. Ahora, las restricciones aerodinámicas, junto con el sistema KERS, han hecho que los autos tengan que ser menos lastreados y por ende, más livianos ya que el nuevo dispositivo es muy pesado.
El sistema KERS, es un dispositivo que almacena energía cinética perdida en las frenadas para usarse en fase de aceleración. El miedo entre los ayudantes de pista que socorren a los piltos en los accidentes es aún más grande en este 2009 con el KERS, que contiene cientos de voltios y tiene una potencia de 10 amperes, suficientes para provocarle la muerte a cualquier auxiliar que no tenga las correspondientes medidas de seguridad.
Bmw, está encargado del desarrollo de las medidas de seguridad y de los peligros que puede provocar essta nueva tecnología que ya a causado incomvenientes a la escuadra alemana provocando una descarga eléctrica a uno de los mecánicos del equipo.
El delegado de la FIA, Charles Whiting, dijo que mandará documentos a los circuitos para advertir y enseñar a los auxiliares de pista. "Habrá una luz que señale el estado del sistema en el coche. Los ayudantes se acercarán, verán su estado y actuarán". Además, se implementarán guantes que resistan hasta 1000 votios.
0 Responses to La seguridad en la Fórmula 1