Feed de contenido Feed de comentarios

Buemi, piloto titular de Toro Rosso 2009

viernes, 9 de enero de 2009


Después de tantas idas y vueltas, finalmente la escudería Toro Rosso ha confirmado que el piloto de 20 años Sebastien Buemi, será el piloto titular para la próxima temporada. Buemi, pasó por la GP2 en 2007 donde consiguió 2 7° puestos y vueltas rápidas, demasiado bueno para ser un piloto sin experiencia en autos de potencia. Luego, en 2008 consiguió 50 puntos y terminó 6° el campeonato, con numerosos puntos gordos en la GP2 Asia que le sirvieron para ser piloto de pruebas de la escuadra mayor, Red Bull.

En esta última pretemporada, era el nombre que más sonaba como reemplazante de Vettel, no solo por ser probador de la escudería hermana, sino por el deslumbrante rendimiento que ha tenido sobre el Fórmula 1, algo que sorprendió a los ingenieros, sobretodo por su velocidad y habilidad en estos monstruos de más de 800 CV. Franz Tost, jefe del equipo, afirmó que está de acuerdo ya que "forma parte del proyecto de plataforma para las jóvenes promesas".

Por otra parte, el compañero de Buemi será nombrado semanas antes del comienzo de el gran premio de Australia, primera carrera del 2009.

0 Responses to Buemi, piloto titular de Toro Rosso 2009

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno