Feed de contenido Feed de comentarios

Rugen los nuevos monoplazas

domingo, 4 de enero de 2009


Se avecina una nueva temporada de Fórmula 1, un campeonato que parece ser el comienzo de una nueva era en el deporte. Tal vez, los cambios en los autos sean bruscos y llamativos para el espectador ya que la figura de los nuevos autos cambiará radicalmente en aspectos aerodinámicos y técnicos, pero la temible "extinción" de los sobrepasos podría llegar a ser cosa del pasado y abriría las puertas a una Fórmula 1 llena de emociones, claro, las hubo en los 2 últimos campeonatos con definiciones en las últimas curvas, pero la magia de los sobrepasos es una cuenta pendiente en el deporte en los últimos años y lo que pretende en 2009, es saldar esa cuenta; Pero nos fuimos demasiado lejos, los nuevos monoplazas, aparecerán a mediados de Enero y abrá que prepararse para ver una intensa pretemporada. Aquí están, las fechas de presentaciones:

El 15 de este mes, 2 escuderías abrirán el fuego, una de ellas es la campeona del mundo, Ferrari, que con su F2009 promete revalidar su título de constructores y volver a traer a casa el de pilotos. Toyota será la otra que presentará el arma con la que creen que por fin, puedan insertarse en la lucha con las grandes potencias alemanas e Il Cavallino rampante.

Un día después, en Woking se presentará el auto con el que Lewis Hamilton luche por el bicampeonato. El 16 de Enero, el MP4/24 será presentado en público.

Día previo al comienzo de una nueva pretemporada, se pondrán en marcha los sueños de Fernando Alonso de volver a pelear un campeonato con su querido Renault con el que consiguió dos títulos. Pero el R29 no saldrá a pista sino hasta el días siguiente. El mismo día, Franck Williams presentará el FW31 con el que puedan volver a las épocas victoriosas. Bmw Sauber, es el equipo que todos creen que se encuentra más avanzado, y en el autódromo de Cheste saltará a pista el F1 09 dejando atras los problemas con el controvertido KERS.

La presentación de la marca de bebidas energizantes, Red Bull, y su hermana Toro Rosso, no será hasta principios de Marzo al igual que Force India que ya confirmó que tras su acuerdo con Mc Laren-Mercedes de provisión de elementos técnicos no hará público su auto hasta 2 semanas antes del comienzo del Gran Premio de Australia, primera carrera de 2009.

0 Responses to Rugen los nuevos monoplazas

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno