Se avecina una nueva temporada de Fórmula 1, un campeonato que parece ser el comienzo de una nueva era en el deporte. Tal vez, los cambios en los autos sean bruscos y llamativos para el espectador ya que la figura de los nuevos autos cambiará radicalmente en aspectos aerodinámicos y técnicos, pero la temible "extinción" de los sobrepasos podría llegar a ser cosa del pasado y abriría las puertas a una Fórmula 1 llena de emociones, claro, las hubo en los 2 últimos campeonatos con definiciones en las últimas curvas, pero la magia de los sobrepasos es una cuenta pendiente en el deporte en los últimos años y lo que pretende en 2009, es saldar esa cuenta; Pero nos fuimos demasiado lejos, los nuevos monoplazas, aparecerán a mediados de Enero y abrá que prepararse para ver una intensa pretemporada. Aquí están, las fechas de presentaciones:
El 15 de este mes, 2 escuderías abrirán el fuego, una de ellas es la campeona del mundo, Ferrari, que con su F2009 promete revalidar su título de constructores y volver a traer a casa el de pilotos. Toyota será la otra que presentará el arma con la que creen que por fin, puedan insertarse en la lucha con las grandes potencias alemanas e Il Cavallino rampante.
Un día después, en Woking se presentará el auto con el que Lewis Hamilton luche por el bicampeonato. El 16 de Enero, el MP4/24 será presentado en público.
Día previo al comienzo de una nueva pretemporada, se pondrán en marcha los sueños de Fernando Alonso de volver a pelear un campeonato con su querido Renault con el que consiguió dos títulos. Pero el R29 no saldrá a pista sino hasta el días siguiente. El mismo día, Franck Williams presentará el FW31 con el que puedan volver a las épocas victoriosas. Bmw Sauber, es el equipo que todos creen que se encuentra más avanzado, y en el autódromo de Cheste saltará a pista el F1 09 dejando atras los problemas con el controvertido KERS.
La presentación de la marca de bebidas energizantes, Red Bull, y su hermana Toro Rosso, no será hasta principios de Marzo al igual que Force India que ya confirmó que tras su acuerdo con Mc Laren-Mercedes de provisión de elementos técnicos no hará público su auto hasta 2 semanas antes del comienzo del Gran Premio de Australia, primera carrera de 2009.
0 Responses to Rugen los nuevos monoplazas