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El KERS corre riesgo en 2009

viernes, 9 de enero de 2009


Según se ha informado, las escuderías de Fórmula 1 podrían haber tomado una desición voluntaria de renunciar al sistema de recuperación de energía cinética KERS para la próxima temporada. El dispositivo está provocando muchhos problemas a los equipos salvo las escuadras alemanas que están bastante adelantadas con el desarrollo y serían tal vez las únicas, en presentarlo en Australia. El campeón mundial de constructores, Ferrari, está teniendo muchos problemas como se sabe con el sistema ya que la empresa que ayuda en el desarrollo, Magneti Marelli, que también copera con Renault y Toyota, no puede encajar las piezas necesarias. El director de electrónica y motores, Gilles Simon explicó que "en Febrero tomaremos la desición de usarlo o no". La marca japonesa con sede en Colonia, Toyota, afirmó que no empezarán la temporada con el KERS. Williams, esta desarrollando su propio sistema con un volante de inercia, pero también causa complicaciones. Las escuderías Toro Rosso y Red Bull, son las más afectadas ya que dependen de sus proveedores.

Una de las opciones que está adoptando la FIA y FOTA es introducir un dispositivo estándar pero recién para 2010, por lo que en 2009, la decisión voluntaria toma fuerza.

Para las escuderías que no puedan "armarlo" antes de Australia será dificil introducirlo en las demás carreras con la prohibición de ensayos durante la temporada. El tiempo corre para las escuderías.

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