Los equipos de Fórmula 1 han acordado por unanimidad una serie de medidas de reducción de costes. En la reunión de ayer, la FOTA reafirmó su compromiso de suministrar motores más baratos en 2010 y mayores límites en las pruebas.
La Fórmula 1 se está viendo muy afectada por la crisis financiera mundial. Por ello, los equipos acordaron la congelación y el desarrollo de conjuntos de transmisiones y cajas de cambios de bajo coste para la temporada 2010-12, que tendrán una duración de seis carreras, y un precio de 1,5 millones de € por temporada y por equipo.
La FOTA cuenta con el apoyo de los equipos: "Todos los equipos se han comprometido a trabajar juntos de una manera racional y sistemática para reducir los costes de la Fórmula 1". También reafirmó su compromiso de abastecer motores de 5 millones de € a partir de 2010, para el suministro a los equipos independientes, que han expresado su apoyo al acuerdo.
Otro cambio que se está gestionando es la posibilidad de suprimir los repostajes, lo que podría alterar drásticamente el espectáculo de la Fórmula 1. Aunque los detalles no se han elaborado, esta medida puede estar motivada por el alto coste del transporte de las torres de gasolina.
El Grupo de Trabajo de Reglamento Técnico de la FOTA estudiará la eliminación de materiales caros e identificará nuevas oportunidades de reducir el costo de componentes y sistemas que no ofrezcan gran diferenciación de rendimiento. El presidente de la FIA, Max Mosley, deja caer la posibilidad de imponer un límite presupuestario en todos los equipos. Así lo demuestra una carta enviada al presidente de la FOTA, Luca Di Montezemolo: "Si se aplica correctamente puede ser un sistema justo". Mosley asegura que quiere reducir los presupuestos hasta un nivel en el que los equipos puedan operar con beneficios.
Fuente: TheF1
La Fórmula 1 se está viendo muy afectada por la crisis financiera mundial. Por ello, los equipos acordaron la congelación y el desarrollo de conjuntos de transmisiones y cajas de cambios de bajo coste para la temporada 2010-12, que tendrán una duración de seis carreras, y un precio de 1,5 millones de € por temporada y por equipo.
La FOTA cuenta con el apoyo de los equipos: "Todos los equipos se han comprometido a trabajar juntos de una manera racional y sistemática para reducir los costes de la Fórmula 1". También reafirmó su compromiso de abastecer motores de 5 millones de € a partir de 2010, para el suministro a los equipos independientes, que han expresado su apoyo al acuerdo.
Otro cambio que se está gestionando es la posibilidad de suprimir los repostajes, lo que podría alterar drásticamente el espectáculo de la Fórmula 1. Aunque los detalles no se han elaborado, esta medida puede estar motivada por el alto coste del transporte de las torres de gasolina.
El Grupo de Trabajo de Reglamento Técnico de la FOTA estudiará la eliminación de materiales caros e identificará nuevas oportunidades de reducir el costo de componentes y sistemas que no ofrezcan gran diferenciación de rendimiento. El presidente de la FIA, Max Mosley, deja caer la posibilidad de imponer un límite presupuestario en todos los equipos. Así lo demuestra una carta enviada al presidente de la FOTA, Luca Di Montezemolo: "Si se aplica correctamente puede ser un sistema justo". Mosley asegura que quiere reducir los presupuestos hasta un nivel en el que los equipos puedan operar con beneficios.
Fuente: TheF1
0 Responses to La FOTA atiende a las peticiones de Mosley.