Feed de contenido Feed de comentarios

Empieza 2009

martes, 6 de enero de 2009

Un saludo de nuevo y feliz año a todos.

Empezamos 2009, el tercer año de este modesto blog, hablando de los cambios que trae esta nueva temporada a la Formula 1.

Para empezar, los coches van a presentar un cambio radical con respecto a la temporada 2008 en lo que a diseño se refiere. Por un lado, el alerón delantero es más bajo y más plano, mientras que el alerón trasero es más alto y estrecho. Esto puede hacer a los coches más feos de lo que parece hasta ahora, pero hay que acostumbrarse.

Además, ahora se usarán neumáticos slicks en lugar de usar neumáticos con bandas de rodadura. Por otra parte, se implantará en todos los monoplazas que así lo deseen el nuevo sistema KERS para obtener un impulso extra en cada carrera.

En resumen, se pasará de un coche como este:


A otro como este:


Ahora hablemos del calendario que tenemos esta temporada. La temporada 2009 tendrá un total de 17 carreras, una menos que en 2008. Entre los cambios de este año destacan la desaparición de las carreras en Canadá y Francia, el nuevo Gran Premio de Abu Dhabi y el regreso de Nürburgring y Suzuka como sedes de los Grandes Premios de Alemania y Japón respectivamente. Por lo demás el principal cambio es el cambio de fecha en el Gran Premio de China, que pasa ahora a ser la tercera prueba de la temporada, y se disputará entre Malasia y Bahrein.

Calendario 2009:

1. Australia (Melbourne): 29 de marzo
2. Malasia (Sepang): 5 de abril
3. China (Shanghai): 19 de abril
4. Bahrein (Sakhir): 26 de abril
5. España (Montmeló): 10 de mayo
6. Mónaco (Monte Carlo): 24 de mayo
7. Turquía (Estambul): 7 de junio
8. Gran Bretaña (Silverstone): 21 de junio
9. Alemania (Nürburgring): 12 de julio
10.Hungría (Hugaroring): 26 de julio
11.Europa (Valencia): 23 de agosto
12.Bélgica (Spa-Francorchamps): 30 de agosto
13.Italia (Monza): 13 de septiembre
14.Singapur (Marina Bay): 27 de septiembre
15.Japón (Suzuka): 4 de octubre
16.Brasil (Interlagos): 18 de octubre
17.Abu Dhabi (Yas Marina): 1 de noviembre

Ahora, toca hablar de las presentaciones que realizarán las escuderías a partir de ahora. El primer coche que aparecerá ante el público es el F2009 de Ferrari, que será presentado en su sede de Maranello el 12 de enero. En segundo lugar, Toyota presentará el TF109 el día 15 de enero a través de Internet (no por medios físicos). Un día más tarde, el 16 de enero, McLaren presentará el MP4-24 en su sede central de Woking. El 19 de enero habrá una presentación doble: el R29 de Renault y el FW31 de Williams. Ambos monoplazas debutarán ese mismo día en los tests de pretemporada en el circuito del Algarve. El 20 de enero le toca el turno a BMW, que presentará su F1.09 en Valencia. Ya en febrero, el día 9 le toca el turno a Red Bull, que mostrará en el circuito de Jerez su nuevo monoplaza, el RB5. De momento ni Toro Rosso ni Force India han anunciado cuándo estrenarán sus nuevos coches, el STR4 y el VJM02. También queda por ver si el equipo Honda finalmente participará en el Mundial o no bajo un nuevo nombre.

Todo esto se irá viendo con detalle en las próximas semanas. A ver si este año resulta tan emocionante como 2008.

0 Responses to Empieza 2009

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno