Feed de contenido Feed de comentarios

Toro Rosso confirmó a Buemi

viernes, 9 de enero de 2009

La escudería italiana finalmente anunció esta tarde lo que se preveía: el joven piloto suizo será titular. Sebastian, que en el último año compitió en la GP2 Series con el equipo Arden International y posteriormente se destacó en los ensayos con un Toro Rosso y luego con un Red Bull, debutará de esta manera en la máxima categoría a la edad de 20 años.
El suizo ha tenido durante gran parte de su carrera el respaldo de la marca energizante, incluyéndolo en el Programa de Pilotos Junior, pero fueron sus últimas actuaciones en las oportunidades que le ha dado Toro Rosso, las que determinaron la confirmación por parte del equipo italiano.
Buemi ha acumulado a lo largo de sus últimas pruebas cuantioso kilometraje que le agregan experiencia a su velocidad, lo que le permite llegar a la máxima categoría sin problemas para obtener la superlicencia que lo habilite a participar.
Confirmado el suizo como titular de Toro Rosso, ahora se espera que la escuadra de Faenza se defina por su compañero. La disputa la llevan a cabo dos experimentados: Sebastien Bourdais y Takuma Sato.
En tanto que el suizo estaría haciendo su primera salida como piloto oficial en los entrenamientos que se llevarán a cabo en Algarve entre el 18 y el 21 de enero.
Sebastien Buemi
"Naturalmente estoy muy contento de pilotar para Toro Rosso este año. Ser un piloto F1 ha sido siempre mi objetivo desde que empecé a competir. Este año haré todo lo que pueda por conseguir el mejor resultado posible y demostrarle a Red Bull que la confianza que ha depositado en mí está justificada. Quiero dar las gracias a Red Bull por esta oportunidad y por toda la ayuda que me ha dado durante mi carrera desde 2005."
Franz Tost, director del equipo
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Sebastien, que ya formaba parte de la familia Red Bull, a nuestro equipo. Nuestros ingenieros se han mostrado impresionados con su velocidad con el coche y la capacidad de aprender y progresar que ha mostrado durante las pruebas que hizo para nosotros el año pasado. Eso, junto sus magníficas actuaciones en GP2, fue suficiente para convencernos de darle este puesto."

0 Responses to Toro Rosso confirmó a Buemi

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno