En la jornada de ayer los equipos de la máxima categoría acordaron por unanimidad la implementación de más restricciones para achicar los costes.
Con el fin de garantizar una mejor viabilidad del deporte, el Comité Ejecutivo de la FOTA (Asociación de equipos de F1) se reunió ayer en Heathrow, en Londres, y resolvieron nuevas medidas, la mayoría de ellas vinculadas al límite aerodinámico.
A modo de ratificación de lo prometido en la última reunión realizada en Montecarlo, en diciembre, los equipos finalmente firmaron un acuerdo efectivo, ya para este año, de limitación de pruebas aerodinámicas.
Pero ello sólo es el principio. Como si fuera poco, las escuderías han concluido en desarrollar nuevos sistemas de transmisión de bajo coste, que no serán evolucionados entre el 2010 y el 2012 y que tendrán una duración de seis carreras. Con un precio estimado no mayor de 1,5 millones de euros por temporada y equipo.
Pero ello sólo es el principio. Como si fuera poco, las escuderías han concluido en desarrollar nuevos sistemas de transmisión de bajo coste, que no serán evolucionados entre el 2010 y el 2012 y que tendrán una duración de seis carreras. Con un precio estimado no mayor de 1,5 millones de euros por temporada y equipo.
Además, se ratificó el compromiso de suministrar motores a los equipos independientes a partir de 2010 por 5 millones de euros por temporada. Y se seguirá investigando para identificar y eliminar materiales caros, componentes y sistemas que no ofrezcan una sustancial mejora en el rendimiento de los coches.
Como yapa, los equipos presentes no se olvidaron de la situación de Honda y adelantaron la aprobación de cualquier cambio de nombre que requiera la escudería de Brackley para garantizar su permanencia.
Como yapa, los equipos presentes no se olvidaron de la situación de Honda y adelantaron la aprobación de cualquier cambio de nombre que requiera la escudería de Brackley para garantizar su permanencia.
0 Responses to La F1 incorpora nuevas restricciones