El equipo Ferrari volverá a utilizar un sistema basado en un semáforo para realizar sus paradas en boxes. El año pasado ya utilizaron este sistema, pero después de un error en el que Felipe Massa se llevó por delante la manguera de la gasolina y a uno de los mecánicos en el Gran Premio de Singapur cuando iba primero, desestimaron su uso en favor de la tradicional piruleta.
El semáforo utiliza una serie de sensores y botones que se activan cuando todos los mecánicos han acabado de realizar el pit stop, cambiando la luz de rojo a verde, mientras que la piruleta es una barra de hierro con un disco en la parte superior donde en uno de los lados, generalmente pone 'Brakes', y en la otra cara pone 'In Gear'. Cuando comienza el pit stop, el piloto debe ver el lado que pone 'Brakes', y cuando va a terminar, el lado que pone 'In Gear'. En algunas piruletas incluso hay un espejo en el lado 'Brakes'.
En cuanto a velocidad es mucho mejor el semáforo, ya que reaccionamos más rápidamente ante un estímulo lumínico que ante un movimiento; pero es mucho más fiable la piruleta, ya que lo controla un mecánico que ve en todo momento los movimientos de los mecánicos.
Juzguen ustedes.
0 Responses to Ferrari volverá a utilizar un semáforo en los pit stops