Feed de contenido Feed de comentarios

La opinión no es personal, tampoco de alguien que ve las cosas de afuera. La frase tiene dueño y ese dueño tiene su historia en este deporte. Es la opinión de Jackie Stewart, un verdadero legendario de la máxima categoría que supo salir campeón en tres oportunidades, 1969, 1971 y 1973, la última parte de una época en donde los grandes valientes dejaron tatuado su apellido en la historia de la Fórmula 1.
Si alguien tiene crédito para criticar a estos dos británicos, no hay nadie mejor que este otro británico. Que también supo ser jefe y propietario de su equipo homónimo en la F1, estructura que en 1999 compro Ford y bautizó en el 2000 como Jaguar.
No hay mejor testigo que Jackie Stewart para describir lo que ha pasado a lo largo de todos estos años y por ende no hay nadie mejor para criticarlos. Y si Jackie considera que Mosley tendría que haber dimitido hace tiempo y Ecclestone comenzar a dejarlo es por algo.
Stewart reconoce el logro de Bernie, de haber transformado a la Fórmula 1 en lo que es hoy. Pero cree que es necesario y es tiempo de que se vaya preparando para dejarlo. Pues considera que tanto poder representa un obstáculo para que el deporte se desarrolle en momentos tan complicados.
"Después de haber hecho eso, ahora manda él y no se le puede oponer nadie", manifestaba al The Times, "está tan acostumbrado a tener el control total, que si observamos su estructura, te preguntas: ¿hay un sucesor? Eso está mal. Se debe reconocer la realidad comercial... y tiene que haber una continuidad que el proceso de hacerse mayor hace necesaria", expresaba Stewart, dejando entender que Ecclestone no tiene nada planeado para el futuro cuando deje de estar a cargo del circo.
La misma situación ve el escocés en el ámbito de la FIA con Max Mosley. Quien pareciera que se rehúsa a dejar libre el cargo de presidente del máximo organismo. Por lo que entiende Stewart que un circo tan grande, en manos de dos hombres, puede terminar en un pequeño circo.
"No están cuidado bien la 'casa', y sus cimientos están basados únicamente en una relación de trabajo entre estos dos hombres. La era del gran cambio es esencial ahora mismo, porque el deporte ha crecido mucho más que sus gobernantes o que los propietarios de los derechos comerciales." ¿Será acaso que el circo les ha quedado grande y el pueblo demasiado chico?

0 Responses to “Ecclestone y Mosley están descuidando la F1”

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno