Todas las escuderías excepto la alemana firmaron el Acuerdo de la Concordia que establece nuevos cimientos entre los equipos, la FIA y los propietarios de los derechos comerciales de la Fórmula 1 hasta el 2012.
Incluso Williams y Force India, que están momentáneamente suspendidos dentro de la FOTA, están adheridos voluntariamente al pacto. Cómo así también los tres equipos nuevos que se integrarán a partir de la próxima temporada.
Es que son conscientes de que dicho documento garantiza la participación de todos los equipos firmantes hasta finales de 2012, regula los costes, que reemplaza la polémica propuesta de Mosley por la de bajar a los niveles de 1990, y por el que todas las escuderías se comprometen a ir minimizando costes progresivamente.
Los términos de este pacto reforzarán el rol de la Comisión de la Fórmula 1 y de los otros grupos de trabajo. La Comisión de la Fórmula 1 será a partir de ahora un organismo clave en la toma de decisiones para los cambios que se efectúen en el deporte. Pero claro… un detalle, en todo esto no está incluido BMW.
Como decretaron su salida de la máxima categoría para fin de año, tanto como equipo como motorista, se negaron a firmar el pacto, aún dando cuenta que hay gente que puede evitar que su plantilla se quede sin trabajo.
En el horizonte, Peter Sauber aparecía como salvador y viejo fundador de su ex escudería. Hubo negociaciones con el hombre que además mantiene el 20% del paquete del equipo que les había vendido, pero para los alemanes eso no pareció ser un aval importante. De manera que su factoría en Hinwil, y todo el plantel técnico que le compraron no hace mucho, en 2005, hoy el suizo ya no lo puede rescatar.
No es que no lo intentó. De hecho realizó su mejor oferta. Pero las negociaciones con BMW fracasaron porque los requisitos eran demasiado altos para Sauber. "En consecuencia, no hemos podido firmar el Acuerdo de la Concordia, que garantiza pagos de millones y hubiera asegurado el futuro del equipo," declaraba Peter a Autosport.
Incluso Williams y Force India, que están momentáneamente suspendidos dentro de la FOTA, están adheridos voluntariamente al pacto. Cómo así también los tres equipos nuevos que se integrarán a partir de la próxima temporada.
Es que son conscientes de que dicho documento garantiza la participación de todos los equipos firmantes hasta finales de 2012, regula los costes, que reemplaza la polémica propuesta de Mosley por la de bajar a los niveles de 1990, y por el que todas las escuderías se comprometen a ir minimizando costes progresivamente.
Los términos de este pacto reforzarán el rol de la Comisión de la Fórmula 1 y de los otros grupos de trabajo. La Comisión de la Fórmula 1 será a partir de ahora un organismo clave en la toma de decisiones para los cambios que se efectúen en el deporte. Pero claro… un detalle, en todo esto no está incluido BMW.
Como decretaron su salida de la máxima categoría para fin de año, tanto como equipo como motorista, se negaron a firmar el pacto, aún dando cuenta que hay gente que puede evitar que su plantilla se quede sin trabajo.
En el horizonte, Peter Sauber aparecía como salvador y viejo fundador de su ex escudería. Hubo negociaciones con el hombre que además mantiene el 20% del paquete del equipo que les había vendido, pero para los alemanes eso no pareció ser un aval importante. De manera que su factoría en Hinwil, y todo el plantel técnico que le compraron no hace mucho, en 2005, hoy el suizo ya no lo puede rescatar.
No es que no lo intentó. De hecho realizó su mejor oferta. Pero las negociaciones con BMW fracasaron porque los requisitos eran demasiado altos para Sauber. "En consecuencia, no hemos podido firmar el Acuerdo de la Concordia, que garantiza pagos de millones y hubiera asegurado el futuro del equipo," declaraba Peter a Autosport.
Y como BMW no puede firmar el acuerdo por sí mismo por auto excluirse del mundial, entonces la conclusión es que por el momento, sólo tendremos doce equipos en la F1.
"Hemos hecho todo lo posible para acordar la venta del equipo rápidamente. Pero por desgracia, a pesar de todos los esfuerzos, no lo hemos conseguido. El escaso margen de tiempo que teníamos no nos ha permitido llegar a un acuerdo entre las partes interesadas, lo que significa que el equipo no puede firmar el Acuerdo de la Concordia por el momento. El objetivo ahora es encontrar, durante las próximas semanas, una solución junto con las partes que pudieran estar interesadas y Peter Sauber", declaraba por su parte Mario Theissen, tratando de justificar lo injustificable.
Una vez más, y no me voy a cansar de hacerlo, recalcó porque es tan importante que la Fórmula esté en manos de Ecclestone y no en manos de los equipos. Porque las cuentas no dan y simplemente se marchan. Y se marchan sin siquiera haber diagramado un plan de salvataje para asegurar que el equipo que alguna vez compraron, lo dejen en pie, en la misma condición con la que lo habían adquirido.
Es para alabar, tanto como adjetivos encontremos, lo que en diferencia hace Toyota. ¿Por qué ellos no se van y mantienen su compromiso con la F1? Porque es simple, ellos no transformaron una escudería, no adquirieron ningún equipo, ellos ¡arrancaron de cero! Y por ello permanecen en la máxima categoría.
Ellos no compraron un equipo y usaron la Fórmula 1 para promocionar sus productos, ellos se sienten parte de ella. No como BMW, como Honda. Brawn ha sido un milagro, pero milagros así no creo que se repitan a menudo.
"Hemos hecho todo lo posible para acordar la venta del equipo rápidamente. Pero por desgracia, a pesar de todos los esfuerzos, no lo hemos conseguido. El escaso margen de tiempo que teníamos no nos ha permitido llegar a un acuerdo entre las partes interesadas, lo que significa que el equipo no puede firmar el Acuerdo de la Concordia por el momento. El objetivo ahora es encontrar, durante las próximas semanas, una solución junto con las partes que pudieran estar interesadas y Peter Sauber", declaraba por su parte Mario Theissen, tratando de justificar lo injustificable.
Una vez más, y no me voy a cansar de hacerlo, recalcó porque es tan importante que la Fórmula esté en manos de Ecclestone y no en manos de los equipos. Porque las cuentas no dan y simplemente se marchan. Y se marchan sin siquiera haber diagramado un plan de salvataje para asegurar que el equipo que alguna vez compraron, lo dejen en pie, en la misma condición con la que lo habían adquirido.
Es para alabar, tanto como adjetivos encontremos, lo que en diferencia hace Toyota. ¿Por qué ellos no se van y mantienen su compromiso con la F1? Porque es simple, ellos no transformaron una escudería, no adquirieron ningún equipo, ellos ¡arrancaron de cero! Y por ello permanecen en la máxima categoría.
Ellos no compraron un equipo y usaron la Fórmula 1 para promocionar sus productos, ellos se sienten parte de ella. No como BMW, como Honda. Brawn ha sido un milagro, pero milagros así no creo que se repitan a menudo.
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